El Aloe Vera es una planta perenne que posee variadas propiedades y usos. Permite hacer remedios caseros y elaboraciones con sólo extraer el gel que produce las hojas de ella.
Una de las cosas positivas de este vegetal es que es muy resistente y se puede plantar sin necesidad de grandes requerimientos. De preferencia se puede ocupar una maceta de barro, sin esmaltes, y que facilite el paso del agua. Requiere de luz solar directamente y se conserva muy bien en temperaturas que oscilen entre los 18 y 25ºC.
Lee también: Mujer fue a cobrar millonario premio con irreconocible boleto: Así le fue
Cuando tengas tu planta puedes utilizarla para tomar, como si fuera agua, el gel que puedas extraer. La revista IMujer elaboró un listado de 10 beneficios que tiene hacer esto para tu organismo.
1.- Absorbe vitaminas y minerales:
El Aloe Vera permite que el cuerpo se mantenga en buen estado gracias a que posee las vitaminas que él nesecita, entre ellas la A,C,E,B1,B2,B6, B12 y ácido fólico. mientras que los minerales que contiene están el calcio,zinc,cromo,hierro,magnesio, entre otros.
2.- Gran concentración de ácidos grasos y aminoácidos:
Los aminoácidos tienen un rol importante en nuestro cuerpo ya que son la base principal para que las proteínas se queden allí. En el Aloe Vera hay cerca de 22 aminoácidos, de los cuales los indispensables para el buen funcionamiento del organismo son 8 de ellos. En cuanto a ácidos grasos, la planta posee tres esteroles vegetales, los cuales ayudan a bajar las grasas en la sangre, disminuir cualquier tipo de alergia y ayuda a aliviar la indigestión.
3.- Sirve como Adaptógeno:
Este es un gran beneficio ya que los adaptógenos tienen la capacidad de elevar las defensas de nuestro cuerpo y son útiles para dar la lucha contra el estrés.
4.- Ayuda a la buena digestión:
Este vegetal es muy efectivo a la hora de limpiar el tracto digestivo, es de gran ayuda pra las personas que tienen estreñimiento y a las que tienen diarrea, ya que contiene propiedades reguladoras y calmantes. En resumen mantiene los intestinos saludables y beneficia a estar siempre libre de bacterias.y a tener una flora instestinal normal.
5.- Es un gran desintoxicador:
El gel que posee el Aloe Vera sirve mucho para la desintoxicación del colon ya que promueve el desecho de los componente dañinos o sobrantes del cuerpo por medio del tracto intestinal,mientras que los elementos benéficos se absorben.
La desintoxicación y la desinflamación del colón permite que se alivie los dolores y las molestias del mismo.
6.- Favorece la salud del corazón:
Esto porque el Aloe Vera trabaja directamente sobre la sangre, otorgándole oxígeno y ayudándole a difundir los glóbulos rojos. Esta planta posee nutrientes que ayudan a bajar el colesterol y que mantienen la presión arterial normal, mejorando de gran manera la circulación.
7.- Estimulación del sistema inmune:
Ya que cuenta con polisacáridos que estimulan las células blancas que hay en la sangre y que ayudan a combatir los virus. Tomar Aloe Vera le entrega poder al sistema inmunológico para que sea resistente y rápido para pelear contra cualquier bacteria o virus que quiera ingresar al cuerpo.
8.- Cuida la Piel:
El Aloe Vera es muy utilizado por las empresas de cosméticos ya que ayudan a sanar heridas, puede también calmar dolores e irritaciones por erosiones, psoriasis y quemaduras.
9.- Es un agente Alcalinizador:
Si se consume alimentos ricos en acido es necesario contar con un alcalinizador para tener tu salud en equilibrio y el Aloe Vera es muy bueno en eso, ya que balancea los niveles de ácidos en el cuerpo, manteniéndolo saludable.
10.- Buen Adelgazante:
Como el Aloe Vera permite que el cuerpo se deshaga de las sustancias tóxicas del organismo y facilita la mejora de la digestión produce que se pueda tener un peso ideal, sin complicaciones.
Finalmente cabe destacar que esta fantástica planta no sólo puede tratar una enfermedad, sino que lo más importante es que te ayuda a prevenirla.
.