En la ciudad de Barnaúl, en Siberia, los habitantes están hartos de la mala administración de sus representantes. Casos de corrupción y abuso de poder han llevado a los ciudadanos a optar por un insólito candidato para las próximas elecciones municipales: Barsik.

El gato de 18 meses, Barsik, es el protagonista de una extraña campaña electoral la que arrasó con su competencia en la primera encuesta no oficial. El felino consiguió un 91 % de las preferencias para que ser el próximo alcalde de Barnaúl, consignó el portal Telefe noticias.

Lee también: Compró por la web el gato de sus sueños y recibió a cambio un cruel paquete

Según el político ruso jubilado Yevgeny Kuznetsov, la popularidad del gato se basa en la desconfianza que tiene la ciudadanía con las autoridades. “La gente no sabe en quén puede confiar”, comentó.

Uno de los administradores a cargo del sitio web donde se realizó la encuesta aseguró que “los residentes dudan de la competencia y profesionalidad. Y tienen derecho a hacerlo”.

La ciudad donde se desarrolla esta inusual campaña vivió recientemente la renuncia de su alcalde, Igor Savintsev, por estar vinculado a casos de abuso de poder y corrupción. Por otra parte el hijo del ex edil, Maxim, huyó a Tailandia tras ser acusado de fraude y malversación de fondos públicos.

Ahora sólo queda esperar cómo continuará la insual campaña de esta localidad de indignados ciudadanos. Quién sabe. Tal vez Barsik sea la solución.

A continuación les compartimos algunas imágenes del gato que podría llegar a ocupar un cargo público.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook