¿Has notado que cuando quieres subir una selfie tomas la misma imagen más de 100 veces antes de decidir cuál publicar? A todos les ha pasado. Lograr ese ángulo perfecto y el filtro que más favorece las facciones es todo un arte.
Para que no estés presionando mil y una vez el botón de tu celular para descubrir como te ves mejor, te dejamos una guía rápida para que consigas esas fotos casi profesionales que tanto deseas, sin cometer errores comunes, y que fueron recogidas por E!:
1.- Sal de lugares oscuros:
Está claro que no te puedes tomar una fotografía con tu celular en un lugar oscuro, teniendo en cuenta que son pocos los móviles que tienen flash en la cámara frontal -aunque el flash no favorece a nadie-, es mejor que busques sitios con una agradable luz natural. Sal de tu habitación o del baño, recorre los parques o tu jardín para aprovechar lo mejor del sol. Definitivamente todo mejorará.
2. No estás usando un filtro:
Comencemos por lo básico. Todos usan filtros en sus fotografías. Una de las aplicaciones que te permite jugar con tus rasgos es Facetune; con esta app podrás difuminar y mejorar ciertas áreas que no te gustan. ¿Tienes una arruga o un poco de papada que quieres ocultar? ¡Inténtalo! La tecnología casi todo lo puede.
3. Tampoco abuses de las aplicaciones:
Está bien, quieres mejorar eso que te molesta, pero tampoco pretendas cambiar por completo tu rostro al jugar con los filtros. No querrás terminar con un rubor de payaso o una cara tan blanca como una geisha. Preocúpate de seleccionar bien el contraste correcto y verás que quedará perfecta.
4. Muévete un poco más:
La barbilla abajo, la cámara arriba y un buen gesto en la cara. Si la tomas desde abajo sólo conseguirás que tu rostro se vea más amplio y de seguro no te gustará. Otra cosa que puedes hacer, es sujetar tu celular para que quede a la altura de tus ojos. Busca tu mejor ángulo, todos lo tenemos. ¡Notarás la diferencia!
5. Recuerda que existe el temporizador:
Está ahí, escondido entre las opciones que tu celular te entrega. ¿El brazo de tu amigo es muy corto para que salgan todos? Utiliza el temporizador, sólo recuerda correr cuando comiencen a sonar los segundos.
6. Toma varias selfies:
El mejor tip es no siempre quedarte con la primera imagen que capturaste. ¡Nunca sabes qué tan bien puedes salir en las demás! Kylie Jenner confesó en un momento que toma hasta 500 fotos antes de publicar una. Gira la cabeza en varias posiciones y después tendrás mucho de donde elegir.
7.- Cuidado con las caras que pones:
Las expresiones faciales son importantes. No uses la boca de pato para mostrar unos labios más gruesos, es mejor que te quedes con lo natural, pues si eres muy exagerado con tus caras probablemente los demás no vean bien como eres en realidad.



