Falta una semana para que cambiemos de estación y el verano, para muchos, es sinónimo de playa, piscina y mucho sol. Pero cuando el buen rato pasa, lo importante es que nuestro pelo no sufra las consecuencias.

El cabello merece cuidados especiales en cierta época del año, y al igual que la piel, cuando la temperatura aumenta es necesario tomar medidas que nos permitan mantenerlo sano y hermoso, listo para lucir en cualquier ocasión. Para esto, lo primero que debes tener claro es que un pelo teñido requiere de más precauciones ya que, producto de la decoloración, éste ha perdido ciertas cualidades que lo protegen por sí solo.

Lee también: 6 errores que cometes al peinarte que te están haciendo lucir más vieja

De cuerdo al sitio Mujer hoy, existen productos específicos para el cuidado del cabello, especialmente enfocados en el daño que se genera por causa de las condiciones del clima y las actividades que se realizan en verano.

A continuación, te entregamos consejos útiles para combatir los principales riesgos a los que se expone tu cabello en esta temporada:

Cubre tu pelo

Al igual que la piel, el cabello sufre con la exposición directa a los rayos ultravioleta A y B (rayos UVA y UVB). Esto puede dañarlo tanto en apariencia como hasta el folículo piloso volviéndolo quebradizo, reseco y propenso a las puntas partidas.

Para cuidarlo existen protectores solares, igual que los bloqueadores que usamos para la piel, pero aplicables al cabello. De todos modos, si no puedes acceder a este tipo de productos, la recomendación es mantener cubierto el pelo ya sea pos una gorra o pañuelo, de esta forma evitas el contacto directo con los rayos solares.

Lava cuando sea necesario

Estamos claras que eso de que lavar a diario el pelo es sólo una leyenda urbana. En verano sobre todo, nuestro pelo pasa mucho tiempo mojado o húmedo, pero es otro error pensar que el agua del mar o de la piscina no lo daña. Tanto los contaminantes del agua salada como el cloro son perjudiciales.

En este caso lo recomendable es lavar el cabello con agua de la llave cada vez que salgas de la piscina o al regresar de la playa. La exposición al sol, con estos elementos en el cabello, puede ser trágico para tu cabello.

Secado natural

El uso de secador es una necesidad para algunas mujeres,peor en verano está la gran ventaja de contar con calor natural que permite secarlo. Esto no significa que lo expongas a los rayos del sol, se trata de aprovechar el calor ambiental y el viento para salir de casa con el pelo al natural.

El verano es el momento ideal para dar un respiro al cabello en cuanto al uso de planchas y secadores. Con un look más natural y relajado puedes disfrutar de las bondades de la naturaleza, sin poner a prueba la resistencia de tu cabello.