A menudo vemos a las mujeres como las únicas que pueden sentirse inseguras en una relación amorosa. Existe una costumbre de ver a las féminas como las que viven con un miedo constante de que el hombre que aman se les escape.
Sin embargo, debes tener claro que un hombre también puede sentirse inseguro sobre un montón de situaciones que se viven cuando se está en pareja, y que deben ser analizadas y tratadas como cualquier otro problema de pareja, es decir, con honestidad y comunicación.
Lee también: 10 cosas que un hombre nunca se atreverá a decirte
Es por eso que el redactor de Cosmopolitan, Frank Kobola, decidió recopilar las principales razones por las que un hombre podría sentirse inseguro, estando en pareja, como una “ayudita” principalmente para aquellas que creen que sus “machos” no tienen miedo.
1. Que él considere que no te haces el tiempo suficiente para disfrutarlo en su compañía
No hay nada de malo con querer tu espacio, señala Kobola, sin embargo, si él quiere verte más y no estás segura del tiempo que puedes invertir en la relación, pregúntate esto: “En el tiempo que no veo a mi marido, ¿podría, hipotéticamente, estar viendo en secreto a otra familia cada vez que cruzo el país? Si la respuesta es “sí”, probablemente deberías pasar un par de horas más con él.
2. Te pilló hablando con otro hombre y reaccionaste avergonzada sobre eso
No hay nada de malo en tener amigos hombres o conversar por celular con algunos compañeros de trabajo, pero si te vuelves loca cuando él te mira el celular o le gritas que está invadiendo tu privacidad, es obvio que levantes sospechas, estés haciendo algo “malo” o no, pues no reaccionarías así si no tuvieras algo que esconder. ¿No lo crees?
3. Nunca ha conocido a ninguno de tus amigos
Si tu relación de pareja parece una vida paralela tal como cuando en las películas conocemos a personajes que aseguran que “no quieren comprometerse tan a fondo” con alguien, eso puede hacer que tu novio piense que estás ocultando algo.
Lee también: ¿Te identifican?: 8 cosas que las parejas sanas y felices jamás hacen
4. Cree que lo tratas más como un amigo que como un novio
Tampoco se trata que necesites tomarle la mano hasta cuando cruzan la calle, pero si actúas como si te diera “asco” tocarlo o besarlo, claramente eso lo volverá inseguro y afectará su autoestima.
5. Eres siempre más exitosa que él
Claramente este punto es algo que él debe superar por sí solo, pero es normal que el “menos exitoso” de la pareja se sienta un poco mal, señala el escritor. Tampoco se trata de que ocultes tus logros por él, pero sí podrías ser un poco más empática al momento de hablar sobre su trabajo o aconsejarlo con sus desafíos.
6. Le fueron infiel anteriormente
Si este es el caso, él probablemente asumió esta relación pensando en que algún día todo va a explotar en su cara y vivirá otro quiebre. Así que debes tenerle paciencia y demostrarle, con actos más que con palabras, que puede confiar en ti.