La famosa violinista Mia Matsumiya decidió llevar a cabo un insólito experimento, para así demostrar las “horribles e inaceptables cosas que las mujeres reciben por Internet”. Y para dejar en claro de que no exageraba, esta músico coleccionó durante 10 años los mensajes más horrorosos que le enviaron a través de las redes sociales.
El resultado es impactante, debido al calibre de algunos de los abusivos y acosadores mensajes. Todo comenzó en 2003 cuando ingresó al mundo de los blogs, al mismo tiempo de que tocaba en distinas bandas por Nueva York, como recoge el portal viral Buzzfeed.
Lee también: Joven argentina impacta compartiendo crudo testimonio sobre acoso callejero
“Comencé a recibir los mensajes cuando comencé a bloguear. Mi blog terminó con un pequeño grupo de seguidores y un montón de atención aterradora y no requerida”, detalló. En un punto, llegó a ser amenazada de muerte si no dejaba de bloguear. Pero cuando le contó a la policía no hicieron nada y sólo le dijeron que apagara su computador.
“Ey chica, ¿alguna vez has tenido un gran negro metido profundamente dentro de ti?”, le escribió un hombre afroamericano identificado como Greg Nether en 2009. intentaré encontrarte… recuerda mis palabras”, le escribió un hombre con máscara identificado sólo como J.J. “¿Qué pasaría si me meto dentro de ti? ¿Eres una virgen?”, es otro de los horribles mensajes que recopiló.
“Yo no tiraría contigo. Tiraría hasta sacarte la mierda. Cada día. Mañana, tarde y noche. Hasta el negro y el azul. Después te diría que te amo”, le escribió alguien identificado como Nathan Yasuo Panganiban.
Pero quizás el mensaje más horrible es el que le envió un joven, quien afirmó que saldría una disco y buscaría a una mujer similar e igual de delgada que ella. “Una vez que la encuentre, la llevaré a mi casa, la cogeré por el trasero sin condón y todo el tiempo pretenderé que cojo contigo”, le escribió un tipo llamado Javier.
Estos horripilantes mensajes fueron recopilados en su cuenta de Instagram “Perv Magnet” (Imán de pervertidos). El sobrenombre no es casual, ya que incluso uno de los tipos que la acosaban fue arrestado por molestar a otra chica asiática. Cuando le pusieron las esposas, encontraron un disco duro con cientos de imágenes de Mia, además de cuentos escritos a mano en los que siempre acababa violándola.
“No merecía ser tratada de esta manera y tampoco se lo merecen otras mujeres. Decidí que tenía que hacer algo con esto, así que creé la cuenta de Instagram”, explicó. No sólo recibió los aplausos y comentarios de miles de féminas que habían pasado por lo mismo, sino que incluso las disculpas de algunos aterrorizados hombres, quienes recordaron haberle escrito tiempo atrás.
“Recibí un montón de mensajes de hombres asustados con líneas como ‘ey, creo que te puedo haber escrito algo extraño unos 7 años atrás. Lo siento mucho por eso’. Les aterra que vaya a postear sus mensajes”, declaró Mia, quien no ha dado pie atrás y continúa exponiendo a los pervertidos en su cuenta de Instagram.