Una nueva tendencia varonil llega para sumarse a los ya conocidos metrosexuales y lumbersexuales. Se trata ahora de los Ubersexuales, un estereotipo que engloba y rescata la natural esencia del género masculino.

Pero como toda tendencia, para pertenecer a ella se deben reunir una serie de cualidades específicas que definen a los machos que -a conciencia o no- se sumergen en este nuevo fenómeno que los cataloga como el “hombre del futuro”.

El ubersexual representa un nuevo concepto de galán. Para llegar a serlo, debe ser varonil y elegante, pero sin dejar de lado un importante aspecto de su esencia de macho: La rudeza.

Una de las características, que diferencia a este nuevo formato de hombre de otras tendencias, es que deben dejar de lado el narcisismo propio de las otras clasificaciones que conllevan a una excesiva obsesión por la apariencia, aunque esto no quiere decir que el ubersexual no se preocupe de ella.

Lee también: http://www.biobiochile.cl/2015/08/11/ubersexual-la-mezcla-perfecta-de-elegancia-y-rudeza.shtml

Corresponden a hombres que responden a su propio estilo y son acreedores de una seguridad tal que no le importa estar en contra de las tendencias que han surgido durante los últimos años. Otra de las características importantes de esta tendencia, figura en la personalidad, ya que son machos que no temen mostrar su lado más dulce, siempre acompañado de su gran seguridad.

El cuidado de la apariencia, en cambio, se vive de manera moderada. “Este tipo de hombre tiene preocupación por su estética pero no cuida cada elemento, pasa de complementos innecesarios que le restan masculinidad y no renuncian a rasgos de identificación de género como el vello corporal”, rescata el sitio web divinity.es.

Según lo rescatado por BioBioChile, el término el término apareció por primera vez en el libro “El hombre del futuro” de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O´Reilly. En él, el concepto Uber (mucho) rescata algo de su esencia en alemán. En síntesis, estos nuevos hombres sólo aprecian y realzan  su naturalidad alejándose de otras llamativas tendencias.

Agunos de los exponentes de esta nueva tendencia son los actores George Clooney, Gerard Butler, Javier Bardem, e incluso el futbolista británico David Beckham.

David Beckham | Instagram
David Beckham | Instagram
Ben Stansall | AFP
Ben Stansall | AFP