La conmovedora historia tiene como protagonista a un niño de 12 años en clara situación de abandono escribió en una pared “ayúdame”, en un intento desesperado por escapar de su hogar, sin embargo, los trabajadores sociales lo ignoraron.
Era tan grave la situación del menor que incluso quedó ciego de un ojo. Los trabajadores sociales visitaron la casa dos veces e informaron que no había “nada que hacer”, pese a las constantes recomendaciones de la escuela y de los servicios sociales.
Lee también: El violento castigo de un policía a niño que se portó mal en la escuela
Resulta que la madre del pequeño junto a su novio, lo abandonó a él y a su hermana de dos años, con comida podrida, pañales sucios y otros desechos, incluso había paredes manchadas con heces fecales.
El año pasado finalmente lograron encarcelarlos y los menores quedaron al cuidado de una guardería infantil, pero actualmente viven con otros familiares, y el chico de 12 años ha alcanzado un notable progreso en el colegio.
Colin Morris, el presidente del centro de protección infantil de Stockton, California, señaló que hubo “demasiadas oportunidades desaprovechadas”, y que tuvo que haber habido una mejor comunicación. Cabe señalar, que el trabajador social que ignoró la grave situación fue destituido, consignó el portal británico Metro.