La hiperestesia felina o el síndrome del gato nervioso, es una enfermedad poco común que afecta a los pequeños felinos, cuyo principal síntoma es la sensación de que algo en su piel los estuviera atacando provocándose daño para aliviar esa sensación.
Marcela Castillo, médico veterinaria de la Clínica S.O.S. de Concepción, habló con BioBioChile. Explicó que el síndrome se suele dar en mininos nerviosos, que no les gusta mucho el ruido y que suelen esconderse. La enfermedad sería un desorden tanto físico como neurológico y se manifiesta a través de las lesiones en la piel del gato.
El tratamiento de este mal apunta a calmar las molestias del felino, ya que no hay una certera claridad sobre las causas que provocan esta enfermedad.
Lee también: Estudio revela las profesiones que te vuelven más atractivo para el sexo opuesto
“Existen medicamentos que podemos usar para bajar la intensidad del nerviosismo, pero principalmente uno tiene que descartar todas las otras causas médicas posibles”, afirmó la médico veterinario.
Cuando el diagnostico del gato es hiperestesia felina se comienza un tratamiento para combatir el estrés.
“La mayoría son gatos que quedan con antidepresivos, algún tipo de calmantes, o de relajantes. Además usamos algunas cosas como feromonas en el ambiente para que tengan un entorno más tranquilo y calmado, con acceso fácil a lugares donde ellos puedan comer tranquilos y estar relajados” (sic), concluyó Castillo.