Tressa Middleton (22) se crió en un ambiente de pobreza y negligencia en la ciudad de West Lothian (Escocia). Le costó años poder hablar del cruel abuso que sufrió cuando era apenas una niña y en las manos de su mismo hermano, hasta que esta semana, decidió romper el silencio en el programa inglés This Morning.
Cuando tenía apenas 12 años, ella se convirtió en la madre más joven del Reino Unido (2006). El culpable tras este trágico embarazo fue su hermano de 16 años, quien la violó en un sector abandonado de edificios. Ella recordó en el show que este chico podía ser “amoroso un minuto y diferente al siguiente”, como recoge el medio inglés Mirror.
Lee también: Capturan a paraguayo que habría embarazado a hijastra de 10 años: menor no puede abortar
El ataque la dejó tan impactada, que ni siquiera era capaz de contarle a su madre sobre los cambios que estaba notando en su cuerpo, meses después de la agresión sexual. Una amiga la ayudó a comprar un test de embarazo, confirmando su peor pesadilla: “Estaba demasiado asustada para decirle a mi madre, así que se lo conté a mi tía y luego huí. Mi madre estaba furiosa, pero se calmó eventualmente”, agregó.
En un principio, no contó que su hermano Jason era el padre de su hija. Ella simplemente mintió y dijo que había tenido relaciones sexuales en estado de ebriedad con otro adolescente. Su rostro rápidamente comenzó a aparecer en la portada de diarios y revistas, hasta que finalmente, fue forzada por su familia a darla en adopción.
No fue hasta que cumplió 14 años que reveló la verdad tras su embarazo a un amigo y Jason fue arrestado. Un test de ADN comprobó su historia y en 2009, este fue condenado a pasar 4 años tras las rejas. Hoy, Tressa tiene 22 años y al fin encontró el coraje para contar su historia en TV nacional.
Ella afirma que su hija “nunca está lejos de mis pensamientos” y que espera poder conocerla algún día. “Sé que va a ser difícil para ella descubrir que su tío es en realidad su padre. Espero que ella no me culpe por haberme quedado callada”, concluyó. La valiente mujer hizo un llamado a las víctimas de abuso: “Si te pasó algo cuando eras una niña, necesitas hablar”, afirmó.