Mientras el símbolo del baño de hombre parecer ser una figura desnuda, el de mujer se diferencia por un aparente vestido, aparente porque luego de leer esta nota tu visión podría cambiar completamente

Recientemente, una compañía tecnológica llamada Axosoft ha repensado el famoso símbolo que se ubica en las puertas de los baños femeninos, y ¿cuál fue el resultado? Una capa de superheroína.

Lee también: “Cuerpo de papi”: La nueva tendencia masculina que arrasa entre las mujeres

La imagen, que reza “Nunca fue un vestido“, ha sido compartida a través de varios usuarios de Twitter, mostrándose sorprendidos ante esta “nueva versión”.

Una de aquellos fue Jamie Kruger, quien publicó la imagen (arriba) en la conferencia Girls in Tech, y que trata sobre mujeres y su participación en tecnología, celebrada en Arizona (Estados Unidos). Allí, Axosoft fue el principal patrocinador de la conferencia, y fue el momento perfecto para instalar estos carteles de baño en los que se veían ambos símbolos genéricos de mujeres, consigna la versión en español del medio Huffington Post.

Cabe señalar que esta intervención no es al azar, pues forma parte de una nueva campaña orientada a empoderar y visibilizar a las mujeres en el mundo de la tecnología.

Esta mujer… La verdad es que la hemos mirado siempre del modo equivocado“, asegura Tania Katan, de Axosoft, agregando “Estamos lanzando una campaña que muestra lo que hay de verdad al otro lado. Y nunca fue un vestido“.

Por último, la iniciativa también busca generar diálogo sobre la participación de las féminas en tecnología, ciencia, y otros campos en los que prácticamente no están representadas.

En la ciencia, la tecnología, las artes, las matemáticas, la política, los templos, en las calles y en nuestros hogares, las mujeres más perspicaces a menudo no están invitadas, se las mira por encima del hombro o simplemente se las ignora“, señala el sitio web de la campaña.

Cuando se ve a las mujeres de forma diferente… ¡se ve al mundo de forma diferente!“.

¿Y tú, reemplazarás el vestido por la capa?