La estrella de Youtube y modelo, Cassandra Bankson, es conocida por los graciosos videos que siempre comparte en esta plataforma. Hasta que un día decidió compartir algo extremadamente personal: la historia sobre cómo descubrió que tenía dos vaginas. Ah y que le faltaba un riñón.
Como relata la joven de 22 años “Básicamente, toda mi vida tuve malos calambres menstruales y me ponía de mal humor”, pero ella atribuyó los cambios de ánimo a los problemas psiquiátricos que siempre habían existido en su familia, como detalló en un video de Youtube.
Lee también: Joven cubano revoluciona Instagram con su cruzada de tampones y “toallitas”
A Cassandra le llegó la menstruación a muy temprana edad, cuando entre 6 y 7 años. Sus periodos destacaban por ser irregulares: podía pasar meses sin tenerlos y después le podían llegar tres veces en un mismo mes, pero ella nunca se examinó adecuadamente. Hasta que un día, un punzante dolor de espalda la obligó a visitar al médico…

La especialista se preocupó por ella, porque el dolor se situaba cerca de sus riñones y además, había estado en contacto con un pato salvaje y existían posibilidades de que tuviera una infección. Tras un escáner, le confirmaron que le faltaba un riñón en un costado, que el que tenía era doble y además tenía dos vaginas:
“Estaba en shock y la médico me explicó que era como una nariz al revés. No sabía qué hacer con eso. Estaba impresionada, pero no iba a dejar que interfiriera con mi vida”, explicó, agregando que “definitivamente ayudó a explicar muchas cosas”.

La condición que esta chica se llama “uterus didelphys” o doble útero y ocurre cuando dos conductos, que típicamente se unen para crear un útero, no emergen por completo. Quienes lo padecen poseen una entrada vaginal, dos cavidades vaginales, dos cérvix y dos úteros.
Como esta condición sólo se revela con un ultrasonido o examen físico, como detalla el medio estadounidense Cosmopolitan, muchas mujeres pasan años de su vida sin darse cuenta de que tienen un útero extra. En algunos casos, pueden quedar embarazadas con dos gemelos no idénticos al mismo tiempo.

Aunque esto no pone en riesgo la vida ni afecta la fertilidad, puede volver el sexo más difícil o doloroso para algunas mujeres. Cassandra afirma que será complicado explicarle esto a sus futuras parejas, “pero con suerte no será tema”.
A pesar de lo raro de su caso, la familia de Casandra fue muy comprensiva cuando hizo el anuncio: “Como que llegué y dije ‘adivina qué mamá, soy el doble de mujer. Tengo dos vaginas’”, explicó.