Por lo general, asociamos los funerales a tristeza, el Ave María, sensibles discursos de despedida y una caravana de vehículos avanzando lentamente hacia el adiós. Pero si mueres en China, el entierro luciría bastante diferente, ya que está de moda contratar bailarinas exóticas.
La insólita práctica se ha salido de las manos de las autoridades, quienes quieren intentar detenerla a como de lugar, como consigna el medio británico Metro. Pero, ¿por qué se inició?
Lee también: Viuda paleteada: Contrató strippers para bailar en el velorio de su marido
Algunos elementos de la cultura china sugieren que aquellos funerales que reciben más dolientes, auguran buena fortuna en la otra vida. Es por esto que la gente está contratando desnudistas, ya que es la forma más fácil de convertir la muerte de alguien en un evento masivo.

Las imágenes de las mujeres bailando mientras se conmemora el fallecimiento de alguien han dado la vuelta al mundo, por lo que el gobierno chino está trabajando en conjunto a la policía para detener esto. De hecho, muchos de estos osados entierros han terminado en multas de 70 mil yenes (algo así como 360 mil pesos chilenos), ya que para las autoridades “corrompe la atmósfera social”.