Si eres de los que gustan y disfrutan de paseos en bicicleta, deberías prestar especial atención a un estudio de la Universidad de Yale, Estados Unidos, que descubrió que usar el sillín inadecuado podría afectar tu salud sexual.

Desde una reducción en la sensibilidad en la zona genital de las mujeres, hasta problemas de disfunción eréctil en los hombres, son algunos de los problemas que produce la presión que el asiento de la bicicleta hace en el área genital.

Además la revista para hombres Men´s Health, detalló que los sillines bajos sobrecargan los cuádriceps, y los altos pueden terminar en casos de tendinitis.

Lee también: 9 cosas que lo hombres hacen y que incomodan a la pareja a la hora de tener sexo

Todo se resume a un problema de altura e inclinación del asiento, por lo que Men´s Health recomienda algunos métodos simples para evitar cualquier disfunción, comenzando por colocar el sillín en su altura adecuada.

Esto se calcula sentado desde la bicicleta, donde la altura correcta suele ser en la que se puede estirar toda la pierna para llegar al pedal. En cuanto a la inclinación del sillín, éste debe tener la punta ligeramente hacia abajo, pero no lo suficiente para que resbales.

Para calcular la distancia correcta del manillar, la cadera, la rodilla y el tobillo deben quedar alineados mientras pedaleas.

Pero ojo, porque según lo consignado en un artículo de la BBC, los hombres que montan bicicleta durante cinco horas o más en la semana, presentan un conteo menor de espermatozoides, lo que se traduce en posibles problemas de fertilidad. Y en las mujeres, produce un adormecimiento en la zona genital.