Aceptémoslo. Cuando recién terminas una relación amorosa, uno de los pensamientos más recurrentes (y muy desgraciados) es con quién estará saliendo tu ex. Si no lo eliminaste de Facebook te puedes pasar el día leyendo sus publicaciones y mirando sus fotografías en busca de una evidencia.
Cuando te enteras que efectivamente hay alguien más en su vida, te empeñas en descubrir quién es, cómo es, si se parece o no a ti, entre decenas de otras interrogantes, pero sin duda la más terrible de todas es: ¿Se habrá acostado ya con él/ella?
Lee también: Más allá del “Punto G”: Conoce las “nuevas” zonas orgásmicas de tu cuerpo
Queremos dejar en claro que obviamente no todos pasan por esa fase, hay quienes son mucho más “maduros/as” y que cuando terminan con alguien lo hacen de raíz y rápidamente dan vuelta la página. Pero si eres de los que sufre, te interesará conocer sobre esta interesante encuesta.
La compañía británica de juguetes sexuales para adultos Lovehoney entrevistó a 2.225 personas con el objetivo de saber cuánto tiempo tardaban hombres y mujeres en relacionarse afectivamente con otros, y los resultados son bien decidores:
– Un 72% de los encuestados, hombres y mujeres, asegura que una vez concluida una relación, están dispuestos a besar con lengua a una persona en la primera cita.
– Las relaciones sexuales en una primera cita, en tanto, funcionarían solo para un 15% de las mujeres, y para un 26% de los hombres.
– En el mismo contexto, un 50% de las féminas esperaría cerca de 2 a 3 semanas para tener sexo; y un no despreciable 32% llegaría al menos a una quinta cita, antes de llegar al “grado 3”.
– Respecto a asumir un nuevo compromiso, un 16% de las mujeres encuestadas aseguró que es capaz de decir “te amo” a su nueva pareja durante el primer mes de relación; a diferencia de los hombres que lo harán en un promedio de 25%. Y el resto señala que esperaría al cuarto mes de relación.
– Presentar a la nueva conquista ante familiares y amigos, es algo que un 25% de las chicas haría al tercer mes de pololeo. Los machos, en tanto, esperarían hasta la octava cita. Curiosamente un 27% de las mujeres asegura que no asistiría a este tipo de encuentros por considerarlo comprometedor e incómodo.
– Las redes sociales como Facebook también tienen su lugar en este pequeño estudio, pues el famoso “Está en una relación con…” es un rito sumamente importante para algunos enamorados. Lo curioso es que pese a la creencia popular de que los hombres son más relajados con ese tipo de cosas, en la encuesta se indica que suele ir de la mano con la situación anterior, es decir, ocurriría después de la octava cita. Mientras un 27% de las mujeres señala que no iría más lento con la exposición.
Por último, uno de los gestores y socios de la empresa, Richard Longhurst, concluye que la conclusión más valiosa de este ejercicio es que los hombres son los que prefieren avanzar más rápido en relaciones de pareja, y compromisos más formales.
¿Qué te parecen estos resultados?