La semana pasada dábamos cuenta de una foto en la que aparecía una niña siria rindiéndose ante una cámara, pensando que se trataba de un arma.

Esta imagen, que se volvió viral, fue tomada por el periodista fotográfico turco, Osman Sağırlı, quien aclaró que la niña de la foto se llama Hudea y que la captura la realizó en el campo de refugiados de Atmeh (Siria) en diciembre de 2014, donde ella llegó junto a su madre y dos hermanos.

Lee también: La verdadera historia tras la fotografía viral de una niña siria que se rindió

Sağırlı contó que en la oportunidad él “Estaba usando un lente con teleobjetivo y ella pensó que era un arma”.

“Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara”, agregó.

Pero ahora es otra la captura que anda dando vueltas, la que fue tomada por el fotógrafo, René Schulthoff, trabajador de la Cruz Roja, según informó el medio español ABC.

En la imagen aparece una niña, también de Siria, pero ella se encontraba en un campo de refugiados en Jordania. En ella aparece levantando los brazos, en señal de rendición, pensando que la persona que estaba frente a ella estaba armada.

La diferencia de esta fotografía y la anterior, es que esta pequeña aparece con lágrimas en los ojos.

La imagen fue tomada en noviembre de 2014, según contó Schulthoff al diario Daily Mail, quien desconoce su paradero y aseguró que se emocionó cuando la revisó en su computador.

“Me conmocionó su reacción, el miedo y el verla llorando… Es una tragedia para esta joven generación”.