Nuevamente el paracetamol entra en discusión en el mundo médico, esto luego de la revisión de 13 ensayos clínicos publicados por el British Medical Journal, donde participaron 5 mil pacientes.

Esto luego de que un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Sidney, concluyeran que el medicamento no es bueno para combatir el dolor de espalda. Además, determinaron que éste aumenta la probabilidad de sufrir problemas de hígado, aseguraron los científicos.

Lee también: La insólita razón por la que cruzar los dedos ayuda a disminuir el dolor

Según lo consignado por la BBC, el dolor de espalda es una de las mayores causas de incapacidad en el Reino Unido, afectando a 26 millones de personas al año, donde justamente se recomienda tomar este medicamento para aliviar el malestar.

Para el investigador Gustavo Machado, el paracetamol muestra mejorías en el caso de la artritis en la rodilla o en la cadera, pero su impacto es poco “importante” para el médico.

“Los pacientes tuvieron una probabilidad casi cuatro veces mayor de mostrar resultados anormales en los tests de función hepática en comparación con los que tomaron un placebo”, aseguró el especialista.