El inglés Michael Cull (66) alguna vez fue un orgulloso científico de la NASA, donde trabajaba como informático. Hasta que un complicado accidente automovilístico en Londres lo dejó con complicaciones en su pierna, la cual comenzó a hincharse cada vez más.

Esta anormal situación lo llevó a consultar a distintos médicos, hasta que uno le dio un increíble diagnóstico: sufría de elefantiasis, una enfermedad propia de los países del tercer mundo.

Lee también: Conoce al bebé que nació sin nariz en EEUU: padece un extraño síndrome

Y aunque sus exámenes de sangre no lograron encontrar el parásito que comúnmente causa este cuadro, de momento es la único explicación a su dolencia, como consigna el medio británico Mirror. Debido a esto, en octubre Michael estuvo a punto de pasar por el quirófano… pero finalmente, no lo atendieron.

SWNS
SWNS

Hoy, Michael denuncia que tendrá que reunir alrededor de 10 millones de pesos para viajar hasta India, lugar donde existen médicos que se especializan en esta dolencia. “Siento que el Servicio Nacional de Salud me decepcionó. Alguien debería haberse dado cuenta de esto buen tiempo atrás”, explicó.

“Las señales de alerta, como cuando comenzó a hincharse todo alrededor de mi tobillo, deberían haber avisado a los médicos de que algo no iba bien. Deberían haberme derivado a un especialista. Si no hay ninguno en Escocia, debería haber uno en Inglaterra”, enfatizó.

SWNS
SWNS

Desde el Servicio Nacional de Salud dijeron que podría existir un especialista que lo trate en Escocia… en dos meses más y no han respondido sus requerimientos de ser atendido en India. Cabe destacar que esta enfermedad afecta a 120 millones de personas en el mundo.