Una fuerte polémica se ha generado en Estados Unidos luego de que un pediatra publicara una columna en el The New York Times, cuestionando una opción que realizan los padres sobre lo que sus hijos consumirán en un futuro.

De esta manera el médico Aaron E. Carrol, coloca en una fuerte disyuntiva a los padres de los pequeños, cuando les realiza la siguiente pregunta: ¿Qué prefieres, que tu hijo consuma alcohol o marihuana?.

Lee también: Islandés probó helado casero de marihuana y terminó corriendo desnudo: Fue detenido

Como lo señala Emol.cl, la respuesta, según el especialista, es simple, ya que debe ser “ninguna de las dos”, pero ante la presión de tener que decidir sobre una u otra, los papás siempre escogen la opción que el pediatra menos recomienda: el alcohol.

Aquella postura no significa que Carrol justifique el consumo de marihuana sino que todo lo contrario, ya que es el alcohol la sustancia que genera más actos ilícitos, alcanzando un 40% (en Estados Unidos), no así la marihuana, que se asocia con el crimen por ser ilegal.

Es aquí cuando el especialista explica que los jóvenes quedan expuestos a más crímenes tras el consumo de alcohol, y reclama que no se debe dar un consentimiento al uso de una sustancia sin exponer los problemas que trae consigo. “Eso es irracional”, agrega el polémico pediatra.