Dos mujeres se pasearon completamente desnudas por céntricas calles de Buenos Aires. Fue un paseo común y corriente, pasaron por una carnicería, una florería y hasta pararon un taxi. ¿El objetivo? llamar la atención.

Paula Brindisi, más conocida como Avril X, y la modelo Titania Tagliani, son las protagonistas de esta performarnce que poco tiene de espontánea pero mucho de provocación, pues se trata de un proyecto bautizado como “urbanudismo”, es decir, pasearse sin ropa por la ciudad, donde todo el mundo va vestido.

Lee también: ¿Qué se siente ser trabajadora sexual y madre? Fotógrafa logra capturarlo

Este tipo de hazaña, que tuvo lugar en el barrio de Boedo, empezó en Barcelona en 2004, de la mano de Brindisi, quien explica al diario local El Clarín, que “la idea es exponer la sensación que le genera a los demás ver gente desnuda realizando acciones cotidianas, las mismas que hace la gente vestida”. Además, con el material quiere producir una muestra fotográfica y posteriormente editar un libro.

Facebook
Facebook

Cabe señalar que la artista de 35 años ya era conocida por una acción similar que tuvo lugar hace más de 10 años, cuando cruzó la gran avenida 9 de Julio sin ropa.

La rutina de las mujeres fue registrada por dos fotógrafos, y en ellas se puede ver a las féminas cruzando calles, hablando con amigos, esperando taxi, viajando en micro y hasta haciendo compras.

Facebook
Facebook

El objetivo de lo que hicimos el domingo (Día de la Mujer) también fue homenajear a la mujer. Las reacciones fueron muy positivas. La gente estuvo súper receptiva y no se generó ningún tipo de polémica”, señala Brindisi, recordando otras performances similares donde sí tuvo problemas con gente alcoholizada o con la policía que la ha tomado detenida por exhibiciones obscenas.

Por último, la productora de fotografía tiene pensado organizar algo al estilo Spencer Tunick, pues planea sumar una multitud de personas desnudas para retratarlas en una ubicación aún desconocida.

Facebook
Facebook