En marzo del 2014, la vida de la joven Manon Slomkowski cambió por completo. Esta fanática de las motocicletas sufrió un complicado accidente en un túnel en Nanterre, cerca de París. Desde entonces, los nervios de su brazo izquierdo quedaron dañados, por lo que no puede utilizar esta extremidad.

“Cuando recién volví del hospital, me acuerdo de haberme encerrado en mi pieza y romper en llanto. Por primera vez me había dado cuenta de lo que me había pasado y cómo había cambiado mi vida para siempre”, detalló la joven francesa al medio estadounidense The Huffington Post.

Lee también: Chileno discapacitado camina 6 meses por el desierto para llegar a La Moneda

Y agregó: “Me tomó un tiempo recuperar mi ritmo de vida, volver a comer, a dormir y reducir lentamente la dosis de analgésicos”. Al principio, Manon encontraba todo doloroso “cada movimiento, cada gesto, no podía encontrar placer en nada”.

Facebook
Facebook

Hoy, esta ya se ha adaptado, como reveló un video que subió a Youtube y que hoy acumula más de 3 millones de visitas. En este, se puede ver cómo la joven francesa lleva a cabo su rutina diaria: ponerse la ropa, hacerse un moño y hasta limarse y pintarse las uñas con un solo brazo.

A pesar de sus avances, ella admita que “existen un montón de actividades que no puedo hacer por mí misma. Mi mayor miedo es convertirme madre en el futuro y tener que cuidar un bebé con una sola mano”, detalló a este medio. Es por esto que cada día se pone nuevos objetivos, para seguir mejorando su técnica y con esto, su calidad de vida.

Manon le entrega un valioso consejo a quienes conocen su historia: “(Recuerden) que no somos intocables en la calle (…) manejen despacio y con cuidado”.