El pequeño Luke Ruehlman ha sorprendido a sus padres prácticamente desde que habla. Este niño estadounidense de 5 años asegura que no es su primera vez en este mundo y que además, recuerda perfectamente su identidad anterior.

Desde que tenía dos años, Luke hablaba de su otra vida. Como relató su madre al medio estadounidense The Huffington Post, este afirmaba que “cuando era una mujer, tenía el pelo negro. Solía usar pendientes”. Y agregó que “solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me llamaste ‘Luke’”, agregó a este medio.

Lee también: Niña milagro sobrevivió 14 horas en el río tras accidente: Su madre murió con el impacto

El niño insistía en haber muerto en un trágico incendio. Tanto hablaba sobre la supuesta “Pam Robinson”, que su madre decidió investigar sobre el tema, encontrando algo revelador: una vieja noticia que mencionaba a Pamela Robinson. Se trataba de una mujer afroamericana, quien murió en 1993 saltando desde un edificio en llamas.

Fox 8
Fox 8

La madre del niño afirma que es imposible que él conociese la historia de la mujer por sí mismo. Los primeros días tras el descubrimiento, esta no podía dormir: “Pensaba sobre eso constantemente”, explicó.

Tras contactar a los familiares de Pam, estos le contaron que ella era fanática de Stevie Wonder, artista que casualmente le encantaba a Luke. De pronto, los recuerdos pararon: “Fue como si él la dejara salir. Terminó y ya no tenía nada más que decir de ella”.

La mujer y Luke aparecieron en el documental Ghost Inside My Child (en español, Fantasmas dentro de mi hijo). En este show pusieron a prueba al niño: “Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta”, detalló Erika.

“No reconozco a nadie, pero recuerdo cuando fue tomada esta”, dijo el niño, al mismo tiempo que apuntaba a la foto de Pam. Su familia asegura no buscar retribución económica ni fama por la historia de su hijo: “No recibimos ningún tipo de dinero por el documental”, se defienden.