El movimiento Amplitud, que eligió su directiva el fin de semana pasado, escogiendo como presidente al diputado Joaquín Godoy, cuenta con un comedor en las dependencias del Congreso, y en su interior está colgado un “curioso” cuadro.

El grupo político en el que participan honorables como Karla Rubilar, Pedro Browne y Lily Pérez, se ha mostrado abierta a varios proyectos de ley y reformas que la derecha simplemente no está dispuesta a analizar, por lo que han logrado distanciarse de las bancadas conservadoras para ir un poco más allá.

Lee también: Memes: El “romántico” mensaje del diputado Hasbún a empresario procesado

Por lo anterior, Amplitud estuvo de acuerdo con proyectos como el Acuerdo de Vida en Común (AVC), y el fin del sistema binominal, por lo mismo, no extraña que estén a favor de una ley que autorice el autocultivo de marihuana.

Sin embargo, más allá del “progresismo” que predican, hubo unos aciertos fotográficos que comprobaron que al parecer su compromiso con algunos temas va más allá de las palabras, pues en el comedor de los parlamentarios del movimiento, en la Cámara de Diputados, cuelga un cuadro del destacado cantante estadounidense Bob Marley, ícono mundial del consumo de marihuana.

Agencia UNO
Agencia UNO