La hamburguesa con queso es prácticamente el alimento estrella de cualquier cadena de comida rápida, es parte importante de la cultura gastronómica norteamericana.
Cuando pensamos en este plato, uno de los primeros discursos que se nos viene a la mente es el montón de calorías que suma, sin embargo, a diario consumimos otro tipo de alimentos que no sabemos que pueden llegar a ser más calóricos que una sabrosa y jugosa hamburguesa con queso.
Lee también: McDonalds abre sus puertas y muestra cómo prepara sus hamburguesas
Así al menos lo confirmó la versión digital del diarioo norteamericano New York Post, según consigna el medio español ABC, quienes enumeraron una lista de 6 comidas que no pensamos que podrían tener más calorías que la juzgada hamburguesa.
El ranking fue elaborado por el periodista Kyle Smith, a través de la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos, la cual obliga a los restaurantes a informar de las calorías que contiene cada uno de los platos que sirve.
De este modo el profesional descubrió que actualmente es posible comer por muy poco dinero, alrededor de 390 calorías mediante una hamburguesa, la que incluiría “23 gramos de proteínas, el 20% de calcio recomendado para un adulto al día y el 7% de fibra”, respecto a estos datos se elaboró la mencionada lista.
1.- Palomitas de maíz con mantequilla
El clásico del cine tendría 1.610 calorías, casi la cantidad de calorías que debería consumir un adulto promedio. La recomendación es cocinarlas en casa sólo con una pizca de aceite de oliva, así sólo ingerirás 400 calorías por cada 100 gramos.
2.- Ensalada césar
¡Sorpresa! La ensalada insignia de todos los que pretenden comer más sano pero sin sufrir, podría jugarte totalmente en contra, ya que una porción de esta ensalada sumaría cerca de 1.000 calorías. Sí, por además de la lechuga, lleva pollo apanado, crutones, y la infaltable salsa.
La alternativa es pasar la carne por la plancha en vez de freírla, incluir pan crujiente y no frito, y cambiar la salsa por otra que tenga como base queso fresco, por ejemplo.
3.- Batido de vainilla
Otro que puede llegar a las 1.000 calorías. Reemplázalo por un jugo natural hech en casa y endulzado con stevia. Los néctares prefabricados, por muy light que sean, la cantidad de azúcar sigue siendo alta.
4.- Sándwich de pollo o pavo…con aderezos
Todo va a depender de las salsas que le agregues, porque si bien un pancito con pavo o pollo puede ser muy sano, son pocos los que lo comen sin algún acompañamiento, pues es muy seco. Se calcula que en promedio podría sumar unas 1.300 calorías, si por ejemplo, incluye mayonesa.
Lo mejor es escoger pan integral y reemplazar los aderezos por una base de lechuga y tomate que le darán ese toque fresco y menos seco a la carne.
5.- Queso Emmental
Este es uno de los quesos más utilizados para gratinar los alimentos, pero en nuestro país no es tan popular. Sin embargo, cualquier queso cuenta con muchas calorías, cerca de unas 400. El mejor sustitutivo es el queso fresco.
6.- Dos vasos de whisky.
Un total de 588 calorías por dos vasos, el whisky es lejos una de las bebidas más calóricas de los alcoholes.