La red social y los nietos de estos ancianos fueron vitales para que volvieran a verse después de separarse durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando jóvenes, la ilusión de casarse estaba latente, sin embargo, los conflictos bélicos de la época convulsionaron a toda la sociedad, entre ellos, a Giovanni Molinari y Antonia Gottifredi. En ese entonces eran muchachos que no superaban los 20 años. Hoy, con 89 y 86 primaveras respectivamente, las campanas de boda sonaron en el aire.

Él se fue a la guerra cuando estaban de novios, y nunca más se volvieron a ver, bueno, hasta hace un año. Ambos rehicieron sus vidas, se casaron, tuvieron hijos, nietos, y con el paso de los años, enviudaron.

Lee también: ¡Coqueteo intenso!: El apasionado meme de ‘Elianita’ y jurado de MasterChef

Siete décadas pasaron hasta que los nietos de Giovanni y Antonia volvieron a juntarlos gracias a Facebook, que fue vital para dar con el respectivo paradero de estos eternos enamorados.

El reencuentro se dio hace un año en un banco junto a un lago (tal como se habían conocido en 1944). Él, con un ramo de rosas rojas conquistó nuevamente el corazón de su amada, y sin pensarlo dos veces, concretaron el matrimonio que la guerra les privó en su momento, según información publicada por por el prestigioso diario ABC.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Iglesia de los santos Nazario y Celso en la ciudad de Brescia, Italia. Ella subió al altar con un vestido gris y del brazo de su hijo. Él, hizo lo propio con un elegante smoking y acompañado de su nieta.

Sin duda, esta romántica historia saca a relucir dichos populares como: “Nunca es tarde para…” y “el amor no tiene edad”.