Lleva la mitad de su vida sobre su ‘cleta’ y eso que empezó a andar recién cuando tenía 43 años, curiosamente después de separarse de su esposo.
Con las piernas tonificadas como cualquier adicto al gimnasio debe estar Elenita Gálvez, una simpática ‘abuelita’ de 88 primaveras que vive en el sector rural de Cerrillos en la Región de O’Higgins. Todos los días, ella agarra su antigua bicicleta para movilizarse hasta la ciudad de Rengo, totalizando 11 kilómetros ida y vuelta.
A pesar de que el alcalde de dicha localidad, Carlos Soto, en reconocimiento a su esfuerzo y ejemplo de vida hace algún tiempo le regaló una ‘chancha’ nueva de paquete, en ocasiones ella sigue usando su compañera fiel.
“Mi bici es sagrada, la tengo para mi servicio, no la vendo ni la presto (…) Esta debo tenerla hace como 30 años, claro que yo comencé a andar en bicicleta cuando tenía 43 años, justo después que me separé de mi marido, pero igual esta bicicleta tiene que tener como 70 años”, señaló la ‘nonita’ consultada por diario La Cuarta.
De igual forma, ella, que es toda una celebridad en sus tierras, reconoce que no tiene para cuando bajarse de la ‘cleta’, ya que todavía tiene cuerda para rato.
“Yo creo (pedalearé) que hasta que ya no pueda más, aunque por ahora igual tengo energía para rato, si paso todo el día en mi bicicleta, y acá todos se sonríen cuando me ven. Este es mi auto les digo yo, jajajá”, finalizó Elenita.