Desde octubre pasado que Landon, un joven estadounidense se levantó con un cuadro que tiene consternados a sus padres y a la comunidad médica de su entorno: Perdió la capacidad de sentir hambre y sed.
Así constata el medio español ABC.es que señala lo que comenzó como una “curiosa dolencia”, de acuerdo a los padres, es actualmente una gran misterio.
De acuerdo a medios norteamericanos como USA Today, este caso comenzó el 14 de octubre de 2013 cuando el adolescente se percató que a medida que pasaba el día no sentía ni hambre ni sed, lo que le provocaron fuertes mareos y lo tuvieron al borde del desmayo.
Lee también: 10 alimentos que mantendrán tu hambre a raya
Tras llevarlo al hospital, le detectaron una infección bacteriana al pulmón izquierdo, por lo que los médicos creyeron que una vez tratada la dolencia, estos extraños síntomas desaparecerían. No fue así, pues el joven continúa sintiéndose igual.
“Algo pasó en mitad de aquella noche. Se despertó de esta manera y aún no se ha recuperado“, señala el papá del muchacho, cita el medio.
Desde entonces, sus padres están constantemente recordándole a Landon que debe comer para no “desfallecer” así como también beber agua. Las visitas a decenas de especialistas tampoco han dado frutos, pues nadie se atreve a dar un diagnóstico.
Cabe destacar que el joven ha perdido casi 20 kilos, y pese a que asegura sentirse bien, se lo pasa prácticamente todo el día en cama pues se siente cansado.