Indignación ha generado entre los padres de Gales del Sur, en Gran Bretaña, el documento elaborado por la Central South Consortium y que describe las enfermedades que no son causantes para faltar al colegio.

Como ‘de baja gravedad’ fueron definidos estos padecimientos comunes entre los niños, y que en todo el mundo requieren de licencia médica y reposo en casa, bueno, menos en esta región británica.

Entre las enfermedades que incluye el polémico listado que ha sacado ronchas en la multitud de padres cuya salud de su hijo está por sobre cualquier cosa, son: Conjuntivitis, fiebre glandular o mononucleosis, pediculosis, lombrices intestinales, amigdalitis, entre otras, publica el portal noticioso EMOL.

Lee también: Conmoción mundial genera la pediculosis extrema de una niña chilena

La publicación desató el enojo de los apoderados, entre ellos de Gareth Whittle, que a un diario local señaló que: “Creo que como padres somos lo suficientemente responsables para saber cuándo y por cuánto tiempo debemos mantener a nuestros hijos lejos de la escuela”.

Tras la polémica, la propia Central South Consortium, le bajó el perfil al problema, declarando que “claramente los padres son quienes están mejor situados para saber si su hijo está lo suficientemente bien como para asistir a la escuela”, sin embargo, la última palabra siempre la tendrá un médico especializado que examine a los menores.