Las hay de todos los tipos: para blanquear, especializadas en dientes sensibles, para quienes usan frenillos y bien multicolores para los niños. Pero además de limpiar tu boca y prevenir caries, tu dentífrico tiene muchos usos caseros que te podrían ahorrar varios pesos y problemas, tal como señalan en el portal australiano The Herald Sun.

1) Te ayudará a dejar de rascarte
No hay nada más molesto que andar todo picado por las pulgas que tu querido perro entró a la casa o por el zancudo que logró colarse en tu pieza. Una buena idea es echarse pasta de dientes en la picadura: el frescor hará que deje de molestar.

2) Limpiará tus uñas
Si te gusta pintar cuadros es posible que más de alguna vez hayas llegado a una junta de amigos con las uñas todas manchadas. Si no quieres terminar dándote vuelta diluyente en las manos, la pasta de dientes es una opción. También sirve para los dedos manchados de nicotina o simplemente, para darle brillo a las uñas.

3) Quitará la tintura
El primer día en que uno se tiñe el pelo es común que queden marcas por toda la cara y el cuello, debido a que el color se corre. Si no quieres andar como un mapache hasta tu próxima ducha, puedes aplicar un poco de pasta en la piel: deja reposar unos minutos y luego remueve con movimientos circulares.

4) Soltará ese chicle de tu cabello
Para una niña no hay peor accidente que terminar con una goma de mascar en lo más alto de su cabeza. Pero antes de abrir las tijeras sobre su pelo, mejor seguir este truco casero: échale pasta al chicle y frótalo hasta que se suelte. Luego lava el pelo y verás cómo queda limpio.

5) Te ayudará a limpiar tu lavamanos
¿Te has fijado que los sectores del lavamanos en que cae pasta de dientes quedan más limpios que el resto? Es hora de que le saques el provecho para dejar tu baño brillando: basta con echar un poco y enjuagar con agua y una esponja. Sirve para cualquier superficie de porcelana.

6) Quita las marcas del jabón
Los rastros que deja el jabón en la puerta transparente de la ducha pueden verse bastante antiestéticos, pero se pueden quitar fácilmente con la ayuda de nuestra crema dental milagrosa.

7) Limpia tus joyas
Para este propósito necesitarás la pasta de dientes regular (ni la que blanquea, ni la de gel). Tal como nos enseñaron nuestras abuelitas, puedes dejar tus anillos y aros de plata relucientes si los restriegas con esto. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes para sacarles más brillo: frota suavemente y luego enjuaga.

8) Le saca brillo a las luces de tu auto
Porque sabemos lo complicado que es andar con las luces poco nítidas y qué comprar artículos de limpieza para autos es caro, ¿qué mejor que utilizar lo que ya está en el baño? Echa un poco de dentrífico, enjuga y limpia con un paño suave.

9) Deja relucientes tus servicios
No sólo puedes limpiar joyería, también tus tenedores y cuchillos manchados, siguiendo las mismas instrucciones del punto 7.

10) Quita las rayas de tu celular
¿Se te cayó el teléfono y quedó todo arañado? Puedes frotar pasta de dientes suavemente sobre la pantalla en movimiento circulares. No se debe restregar muy fuerte, porque se podría eliminar algún revestimiento especial. Después, limpia con un paño un poco húmedo. No funciona con las grietas.