¿Buscas a tu “Príncipe Azul” entre puros machos con los abdominales bien marcados? Quizá debas olvidarte de los músculos, ya que la ciencia parece indicar que no son los mejores compañeros de pasiones.
Un estudio publicado en la revista “Nature” (Naturaleza) demuestra que aquellos hombres que tienen “ponchera” son mejores amantes, ya que tienen más energía en la cama. A esta extraña conclusión llegaron los científicos de la Universidad de Erciyes, ubicada en el país de “Las Mil y Una Noches”: Turquía.
Lee también: Sobrepeso de Luis Miguel sorprende en show en Las Vegas
Esta investigación encuestó a unos 200 hombres, recogió información de su índice de masa corporal (IMC) y luego buscó datos de su rendimiento sexual. Fue así como descubrieron que aquellos que tenían panza y un mayor IMC, duraban más en la cama. Aunque claro, el promedio duró alrededor de 7,3 minutos.

Si cree que es muy poquito, sólo revise el siguiente dato: aquellos hombres que estaban más tonificados o flaquitos duraron sólo 2 minutos en promedio y muchos de ellos sufrían de eyaculación precoz.
Lee también: Nutricionista advierte de las bebidas alcohólicas que más hacen aumentar de peso
Una de las conclusiones de este estudio señala: “Mientras el IMC incrementaba, el número de pacientes con eyaculación precoz se reducía”, como afirmaron al portal británico Huffington Post.
Entonces, ¿por qué tener más grasita ayuda? Los expertos creen que el aumento de esta alrededor del estómago aumenta los niveles de estradiol, una hormona femenina que ayuda a inhibir los orgasmos en los hombres.
Así que coman con tranquilidad, pero tampoco sin pasarse de largo, ya que recordemos que le sobrepeso y obesidad pueden tener serias consecuencias en nuestra salud a largo plazo.