El sistema reproductor femenino es complejo, incluso para las mismas mujeres. Es por eso que se ha convertido en el centro de los estudios de sexólogos, psicólogos y hasta reporteros de revistas femeninas… hasta que una nueva investigación agarró completamente desprevenidos a todos, ya que afirma que es imposible que una mujer tenga un orgasmo vaginal.

Se trata de un estudio publicado en la revista científica “Clinical Anatomy” (Anatomía Clínica), en el cual los autores italianos Vincenzo y Giulia Puppo sugieren que no existe una estructura en la vagina capaz de causar un orgasmo. Estos tampoco fueron capaces de encontrar el Punto G, por eso concluyen que una mujer no podrá “irse” con una simple penetración.

Lee también: Derribamos 4 mitos populares sobre el sexo

Los autores sentencian que el único origen de los orgasmos es el clítoris, el cual puede ser estimulado de variadas formas y si esto se hace de la forma correcta, puede alcanzar un “súper orgasmo”. De paso, aprovecharon de sugerir que el sexo no debería terminar cuando el hombre eyacula, sino que estos deberían continuar prestando atención a su pareja un buen rato después:

“Tocarse y besarse puede continuar de manera indefinida. Junto con los actos sexuales no-coitales realizados después de la eyaculación, pueden utilizarse para producir un orgasmo en una mujer”, afirmaron a Cosmopolitan los doctores Puppo.