Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Redes Sociales

YouTube
La actriz chilena Francisca Imboden se sinceró en el podcast M de Mujer sobre las presiones físicas que enfrentó en su carrera televisiva, revelando cómo comentarios sobre su peso, rostro y cejas afectaron su autoestima. Imboden recordó que en sus inicios le pedían que adelgazara y se operara la nariz. A pesar de las críticas, logró reconciliarse con su identidad al encontrar su lugar en el teatro. La actriz destacó que el ambiente televisivo no siempre fue amable, pero con el tiempo logró superar esas experiencias y enfocarse en su bienestar emocional.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa actriz chilena Francisca Imboden fue la invitada del capítulo más reciente del podcast M de Mujer, donde abrió su corazón para hablar sobre las inseguridades físicas que la acompañaron durante buena parte de su vida.
Imboden, de 54 años, hizo su debut en la televisión en 1997 con la teleserie Oro Verde de TVN, a los 26 años. Desde entonces, su carrera ha estado marcada por una amplia trayectoria en producciones nacionales, pero también por presiones instaladas en la industria desde sus primeros pasos.
Durante la conversación, la intérprete recordó que muchas de las inseguridades con su cuerpo se formaron mientras trabajaba en televisión. “Nunca he sido flaca total y siempre me decían que tenía que adelgazar”, reveló la actriz que estuvo más de una década en Mega este último tiempo.
A ese tipo de comentarios también se sumaron críticas sobre su rostro. “Y la nariz, mucha gente me decía: ‘te la tienes que operar’, ‘tienes que achicarte esa nariz’. Y yo decía, ‘¿por qué tengo que achicarme la nariz?’”, relató.
Imboden afirmó que incluso detalles como sus cejas fueron tema de discusión. “Además yo tenía las cejas… bueno, me las depilaron harto hasta que dije ‘no más’, porque se me juntaban acá (al centro) y a mí me encantaba”, recordó.

La actriz profundizó en cómo estas opiniones externas afectaron su autoestima durante la juventud. “Había algo con lo físico que, de repente, yo dije ‘oh, soy fea’. O sea, cuando chica yo nunca me sentía muy feliz conmigo misma”, confesó.
Con el tiempo, encontrar su lugar en las artes escénicas le permitió reconciliarse con su identidad. “Después tuve todo un cambio, toda una tranquilidad cuando encontré mi espacio, que era el teatro y todo. Logré sentirme, no bonita, pero sentirme propia y sentirme bien conmigo misma”, expresó la actriz que formará parte de la teleserie vertical de TVN.
Imboden también recordó momentos puntuales donde el entorno televisivo no siempre fue amable. “Claro, uno entra a la tele y te ponen un blue jeans más chico que tu talla y empiezas a sentir que eres gorda, que te ves mal. La tele también agranda”, reflexionó.
Con el paso de los años, asegura que logró resignificar esas vivencias. “En un minuto dije ‘qué pena… como que no me gusto’ y no fue lindo cuando lo descubrí y, gracias a muchas cosas en la vida, eso ya no me importa”, cerró.