Logo página 7

Redes Sociales

Karla Melo expuso petición de restaurante tras superar cáncer: “Me sentí incómoda y discriminada”

Escrito por:   Solange Garrido

Karla Melo se sintió discriminada en restaurante Baco de Providencia

Instagram

Karla Melo vivió un desagradable episodio en el restaurante Baco de Providencia, justo después de compartir una de las noticias más importantes de su vida.

El fin de semana, la actriz celebró públicamente la finalización de su tratamiento contra el cáncer de mama, enfermedad que enfrentó durante casi un año.

¡Terminé todo el tratamiento! Después de casi nueve meses, ocho quimios, una operación y 15 radioterapias, aquí estoy una vez más tocando la campana de la libertad”, expresó en Instagram, mostrando su emoción por cerrar este complejo proceso.

El incidente de Karla Melo en el restaurante

Sin embargo, la alegría se quebró horas más tarde. Este lunes, mientras almorzaba con amigas en el restaurante Baco, en Providencia, Melo aseguró que vivió una situación “incómoda” y “discriminatoria”.

Estábamos sentadas, se acerca la garzona y me dice: ‘por protocolo del restaurante, aquí no se puede usar gorro, ¿le molestaría sacárselo?’”, relató en un video que publicó en TikTok para denunciar lo ocurrido.

Según explicó, la trabajadora incluso reconoció conocer su condición médica.

Yo la conozco a usted y sé su condición, pero… ¿se incomodaría si se lo quita?”, le habría dicho la mesera.

Ante eso, la actriz respondió que sí, que efectivamente le incomodaba. La garzona, según su relato, aseguró comprender, le permitió mantener el gorro y luego se alejó.

Melo afirmó que el momento la dejó “expuesta” justo en un proceso emocionalmente sensible luego de su recuperación: “Me sentí incómoda y discriminada”, señaló en el registro viral.

La respuesta del restaurante

Tras la denuncia, The Clinic consultó al restaurante Baco, desde donde entregaron su versión y defendieron la existencia de un protocolo interno.

Queremos aclarar que este es un código de vestimenta informado por el restaurante a través de su carta digital y en las pizarras del restaurante, y en vigencia hace años”, indicaron.

Además, precisaron que la regla se aplica “a todos los comensales por igual”, aunque existen excepciones en casos de “afecciones que impidan seguirlo”.

Cada uno de nuestro personal conoce este protocolo y las salvedades a este, y estamos revisando internamente si en este caso se siguieron las reglas dictadas por la empresa”, agregaron.

En Página 7 ingresamos a la cuenta de Instagram del restaurante, donde, efectivamente, al hacer clic en su enlace, se despliegan opciones como el Código de vestimenta.

Este indica que no se permite el uso de gorros, chalas ni camisetas deportivas.

Baco

Un reclamo que abrió debate

La experiencia relatada por Karla Melo generó inmediato apoyo en redes sociales, donde cientos de usuarios empatizaron con la actriz y cuestionaron el criterio del local.

Su caso también abrió conversación sobre la necesidad de sensibilizar protocolos y capacitaciones para evitar situaciones que puedan afectar a personas que atraviesan procesos médicos complejos.