Logo página 7

Redes Sociales

Lleva dos meses "limpio": Nicolás Oyarzún reconoció que acarreó adicción toda su vida

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Lleva dos meses limpio Nicolás Oyarzún reconoció que acarreó adicción toda su vida

YouTube

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Nicolás Oyarzún reveló en el podcast de Javiera Quiroga su lucha contra la adicción al cigarro, la cual ha arrastrado durante toda su vida. Tras dejar de fumar hace dos meses con la ayuda de un tratamiento de seis meses y un psiquiatra, destacó que la decisión fue motivada por el ACV que sufrió su padre debido al tabaquismo. Oyarzún compartió que el cigarro era una compañía constante en su vida, pero ahora ha logrado olvidar esa adicción gracias al apoyo profesional.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nicolás Oyarzún se sinceró y contó sobre la adicción que acarreó durante toda su vida.

El actor de 38 años conversó con Javiera Quiroga en su podcast Más que titulares, en donde ahondó en el proceso que enfrenta para dejar de fumar cigarro para siempre.

"Dejé de fumar hace dos meses, he fumado toda mi vida. Ya no fumo, lo logré. Lo había dejado un año y medio y después volví. Ahora lo dejé con ayuda, con psiquiatra", reconoció en la conversación.

En esa línea, explicó que está tomando un medicamento que forma parte de un tratamiento que dura seis meses. "Me fue efectivo", explicó y aseguró que no quiso dar el nombre del producto, para que no fuese adquirido irresponsablemente.

"Fumaba mucho, el cigarro viviendo solo era una especie de compañía. Ahora se me olvida que fumaba", explicó en el programa.

Ante esto, ahondó que él fumaba solo, al despertar, al compartir... en todo contexto. "La relación que tenía yo con el cigarro no tenía que ver con lo social. Tenía el cigarro relacionado conmigo y mi entorno", detalló.

"Tuve que enfrentarme a ese café... salivar un poco. Y lograr entender que el cigarro nunca me gustó sino que logró meterse en mi cabeza y convencerme de que era rico. ¡A nadie le gusta el cigarro! Es como que te dijera 'pon la boca en un tubo de escape... ¿te va a gustar? ¡No! Es un asco".

El acontecimiento que impulsó a Nicolás Oyarzún a dejar el cigarro

En tanto, Nicolás reconoció que la adicción al cigarro formaba parte de su familia; sin embargo, un complejo episodio le ayudó a decidir dejarlo para siempre.

"Mi papá tuvo un ACV hace poco por fumar, eso fue un gran gatillante para dejarlo", contó en el podcast.

"Dices como 'no puedo ser tan adolescente para pensar que la muerte pasa por la vereda del frente', uno empieza a tener consciencia de que hay gente que te quiere", explicó.