Logo página 7

Redes Sociales

Camila Recabarren grabó arriesgada maniobra con su hija al volante: experto lo tachó de "censurable"

Escrito por:   Juan Soto

Camila Recabarren compartió polémico registro con su hija al volante y experto lo calificó como "irresponsable"

Captura | Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Camila Recabarren generó controversia al mostrar en Instagram a su hija conduciendo mientras ella iba encima. A pesar de tomárselo con humor, especialistas como Alberto Escobar de Automóvil Club Chile calificaron la acción como "irresponsable". Se destaca que la Ley de Tránsito prohíbe esta práctica y que ambas estaban sin cinturón de seguridad, lo que podría ser peligroso en caso de un accidente. Escobar hizo un llamado a los padres a no imitar este comportamiento, enfatizando la falta de madurez de la niña para manejar un vehículo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Camila Recabarren compartió un polémico registro en sus stories de Instagram: se mostró conduciendo junto a su hija encima.

"Sí, me ayuda a manejar", mostró en un video, mientras que en otro explicó que su hija "acelera y frena con mi pierna. A veces necesito su apoyo".

Si bien la modelo y excandidata a Miss Universo Chile se lo tomó con humor y se mostró distendida en el video, lo cierto es que la imagen no deja de ser controversial, por lo riesgoso que puede ser.

Especialista tildó de "irresponsable" maniobra de Camila Recabarren

Así también lo cree Albero Escobar, gerente de Automóvil Club Chile, quien vio los registros y conversó con Página 7.

"Aquí tenemos una situación que es bastante irresponsable. De repente, las instituciones encargadas de velar por los niños también podrían tomar acciones", manifestó Escobar.

"Primero, en la Ley de Tránsito está estrictamente prohibida esta maniobra: cada persona debe ir sentada en su asiento. El conductor debe ir en total control del vehículo", agregó.

Asimismo, enfatizó que "se aprecia, además, que ambas están sin cinturón de seguridad. En caso de un siniestro vial, el airbag saltaría y le causaría serios daños a la niña que va adelante".

"Este tipo de situaciones son completamente censurables y lamentablemente se viralizan. Esta gente ejerce cierta influencia en ciertas personas, pero es inadecuado", indicó.

Por último, Escobar hizo un llamado a no seguir el ejemplo de Camila Recabarren.

"Le recomiendo a todos los padres a no hacerlo. Además, en este caso, que es una niña que está un poco grande, en algún momento le puede sacar el auto de la casa sin permiso y puede tener un siniestro vial, porque no tiene la madurez intelectual, ni física para conducir un vehículo", sentenció.