Logo página 7

Redes Sociales

Participante de Miss Valdivia protagonizó feroz pelea afuera de discoteca: video se viralizó

Escrito por:   Solange Garrido

Participante de Miss Valdivia protagonizó feroz pelea afuera de discoteca: video se viralizó

Redes

La noche del sábado en Valdivia se tiñó de polémica tras la difusión de impactantes imágenes que muestran una pelea protagonizada por Katia Hoffmann, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso Miss Valdivia 2025.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y dejaron al descubierto una escena de fuerza e intensidad desbordada, que alcanzó la vía pública.

Todo comenzó en el interior de la discoteque Berlín, donde Hoffmann habría iniciado un altercado con otra joven, identificada como Ignacia Méndez.

La disputa escaló a golpe limpio, con puñetazos, patadas y empujones, y continuó afuera del local, captada por varios registros que ya circulan por redes sociales.

Las imágenes son contundentes: se ve a Hoffmann propinando golpes en el suelo, incluso derribando a la otra persona. Posteriormente, en un giro alarmante, la reina de belleza habría sacado un arma blanca, con la que habría provocado lesiones en la mano de la contrincante.

Según indicó la Fiscalía de Los Ríos, una de las mujeres sufrió lesiones leves como consecuencia del ataque con el arma cortante. Las autoridades —incluida Carabineros— se encuentran investigando los hechos para esclarecer responsabilidades.

Por su parte, la propia Katia Hoffmann no se ha referido públicamente al incidente; de hecho, cerró sus redes sociales poco después de los hechos, consignó BioBioChile.

Declaración de organización de Miss Valdivia

La organización del evento de belleza, donde participó Katia Hoffmann, emitió una declaración pública tras lo ocurrido.

A través de redes sociales expresaron que "como organización Miss Valdivia, queremos referirnos a los hechos recientemente difundidos en medios locales y nacionales, en los que se ha visto involucrada una de las finalistas de nuestra última edición. Lamentamos profundamente la situación ocurrida y, ante todo, queremos dejar en claro que el certamen Miss Valdivia no tiene relación alguna con estos actos".

"Asimismo, queremos recalcar que la reina y Primera Miss Valdivia es Constanza Carrasco, quien no tiene ninguna vinculación con estos hechos. Su esfuerzo, disciplina y mérito en el transcurso del concurso, no deben ni pueden ser menoscabados por actos que le son totalmente ajenos", añadieron.

Junto a lo anterior, aseguraron que "rechazamos de manera categórica toda forma de violencia, ya que creemos firmemente en la importancia de promover espacios seguros y positivos para nuestras participantes y la comunidad en general. Ante la gravedad de los hechos ocurridos, esperamos se desarrollen los procesos correspondientes, ya sean administrativos o legales, en el caso de que así se determine".