Logo página 7

Redes Sociales

“Esperando tu respuesta”: Benjamín Vicuña y su sentida reflexión a 12 años de la muerte de Blanca

Escrito por:   Javier Arriagada

Benjamín Vicuña y su hija Blanca

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un emotivo homenaje, Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca en el aniversario de su fallecimiento, compartiendo una carta y un video en redes sociales. El actor expresó su dolor y amor por la pequeña, destacando la importancia de mantener viva su memoria. Vicuña recordó a Blanca con cariño y nostalgia, resaltando su presencia en cada aspecto de su vida. La pérdida de Blanca sigue siendo un tema sensible para el actor, quien busca mantener vivo su legado y su alegría en su vida diaria.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La mañana de este lunes, en un nuevo aniversario de la muerte de su hija Blanca, el actor Benjamín Vicuña compartió una emotiva carta en sus redes sociales.

El intérprete acompañó el mensaje con un video del recuerdo, donde aparece la pequeña junto a su hermano Bautista, musicalizado con el tema Yo pienso en ti, de Fernando Ubiergo.

Estas palabras ya las dije, estos recuerdos ya los tuve, se acaban, se pierden. Y yo, como un guardián de la memoria, sigo estoico en la puerta esperando tu respuesta”, expresó el actor, dirigiéndose a Blanca.

“El frío me penetra hasta los huesos, pero me resisto a cerrar la puerta de la eternidad. Por eso escribo estas palabras, para no olvidar, para dejar la puerta abierta y que corra el viento”, añadió.

En ese contexto, Vicuña afirmó que aún escucha el eco de la risa de Blanca en la de sus hermanos.

Instagram

Sigo leyendo señales, sigo hablando solo, dialogo con la música, con los colores, con los pájaros y con las sombras. Le pregunto a los amaneceres si han visto tus zapatos tirados por ahí”, continuó.

Recordemos que Blanca falleció en Chile a causa de una neumonía hemorrágica, consecuencia de dos bacterias que contrajo durante unas vacaciones familiares en México.

Instagram

Un año más que se pierde en el relato del tiempo, pero acá estoy, más viejo y más fuerte, honrando tu nombre, tu nobleza y la alegría que iluminó cordillera y mar, que pudo enseñar a amar y también llorar”, expresó.

“Acá estamos honrando la vida, de pie, sonriendo, pero con los ojos cansados de vigilar, sosteniendo el peso de la memoria y tu legado inmortal”, cerró el actor.