Exparticipante de Gran Hermano preocupó al contar que se fracturó dos costillas: “Estoy mejor”
Esta semana, una recordada exparticipante de Gran Hermano causó alerta en redes sociales al compartir una foto desde la clínica.
“Yuyín”, escribió Estefanía Marquis en su publicación, para luego explicar detalles de lo ocurrido.
“Estoy bien. Tengo dos costillas fracturadas, pero con el medicamento estoy mejor“, indicó, detallando que tendrá que hacer reposo debido a esta seria lesión.
Finalmente, quiso agradecer la preocupación y los mensajes de cariño que recibió de parte de sus seguidores de Instagram, que suman más de 300 mil.
Recordemos que Estefi fue parte de la primera temporada del reality de Chilevisión, y aunque estuvo entre las primeras eliminadas, volvió al encierro en la recta final, donde generó mucha más conexión con el público.
Además, ganó mucha notoriedad en los medios por la breve relación que mantuvo con el conductor de Zona de Estrellas, Mario Velasco.

Ex Gran Hermano corre riesgos tras lesión en sus costillas
Las fracturas de costilla pueden ser causadas por traumatismos directos, como accidentes automovilísticos, o por impactos repetitivos, como en deportes fuertes, o por tos intensa.
Si bien la ex Gran Hermano no especificó cómo se lesionó, lo cierto es que son varios los riesgos que corre, según lo explica la revista médica JAMA.
Esta fractura que sufrió Estefi Marquis podría acarrear complicaciones como:
- Lesiones pulmonares: Una costilla rota puede perforar un pulmón, causando colapso pulmonar o neumotórax.
- Neumonía: La dificultad para respirar debido al dolor puede llevar a la acumulación de líquido en los pulmones y aumentar el riesgo de neumonía.
- Lesiones de órganos internos: En casos de traumatismos severos, las costillas rotas pueden dañar órganos cercanos como el bazo, los riñones o el hígado.
- Problemas respiratorios a largo plazo: Las fracturas de costilla múltiples o las complicaciones pulmonares pueden causar dificultades respiratorias a largo plazo para el paciente.