Los Jaivas, Siempre: emotivos homenajes marcaron concierto de la agrupación en el Estadio Nacional

Redes Sociales

Editada por Página 7
La bailarina del show del Mago Renato en el Teatro Municipal de Temuco se pronunció tras la controversia por su vestuario "inapropiado". La Corporación Cultural de Temuco señaló que el organizador es responsable del contenido del espectáculo. El Mago Renato aclaró que el video viralizado estaba sacado de contexto, siendo parte de una rutina de contorsionismo. La bailarina, Daniela Inostroza, explicó en Instagram que el incidente fue un accidente durante una acrobacia incómoda, pidiendo disculpas y reflexionando sobre las consecuencias de incitar odio en redes sociales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa mañana de este lunes, la bailarina del show del Mago Renato en el Teatro Municipal de Temuco por el Día del Niño, dio su versión de los hechos tras la polémica que se armó en redes sociales.
Recordemos que el vestuario que utilizó Daniela Inostroza fue catalogado como "inapropiado" para menores de edad.
Según la Corporación Cultural de Temuco, el evento se organizó bajo la modalidad de arriendo de sala, es decir, que "el organizador es responsable exclusivo del contenido, guion, elenco y puesta en escena de su espectáculo".
El Mago Renato, por su parte, explicó que el video viralizado en redes sociales se sacó de contexto, pues corresponde a una rutina de contorsionismo ejecutada por una de las bailarinas de su staff.
A través de su cuenta de Instagram, la bailarina Daniela Inostroza se refirió a la polémica y señaló que "nunca fue nuestra intención causar daño ni mucho menos salirnos de lo que era el contexto infantil y familiar".
"Por lo mismo, yo quiero pedir disculpas a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida con mi trabajo. Yo lamento mucho lo que ocurrió con el vestuario, no fue intencional para nada".
Según su testimonio, la ilusión que hizo el mago con ella implicaba que estuviera dentro de la caja "en una posición que era sumamente incómoda, entonces, cuando yo tomé esa posición, la malla se me despegó".
"Luego, al momento de que el mago me saca de la caja y yo empiezo a realizar la coreografía, hago acrobacias, yo me abro de piernas y, en eso, la malla se fue corriendo cada vez de su posición. No fue intencional, eso fue un accidente", explicó.
Finalmente, la bailarina reiteró sus disculpas "con las personas que se sintieron incómodas con mi trabajo", pero también agradeció "a las personas que se han preocupado por mí", debido a la exposición de la polémica.
"A los demás, los invito a reflexionar sobre las consecuencias que puede tener incitar al odio a través de las redes sociales", cerró en su video.