Logo página 7

Redes Sociales

En medio de rumores de embarazo: Mariela Montero reveló que sufre una "enfermedad silenciosa"

Escrito por:   Pía Castro

Mariela Montero reveló "enfermedad silenciosa" tras rumores de embarazo

Instagram

En los últimos días, comenzaron a circular especulaciones sobre un posible embarazo de Mariela Montero.

Sin embargo, la modelo argentina decidió frenar estos rumores y contar la verdadera razón detrás de los comentarios: enfrenta un delicado problema de salud.

A través de una historia en su cuenta de Instagram, la exchica reality desmintió estar a la espera de un bebé, y confirmó que su diagnóstico es de endometriosis.

"No estoy embarazada. Esto se llama endometriosis y duele muchísimo", escribió.

Montero explicó que se trata de "una enfermedad silenciosa que solo se quita con cirugía. No se sabe cuál es su causa y lo padecen miles de mujeres con períodos menstruales muy dolorosos".

Además, enumeró algunos de los síntomas que ha experimentado en el último tiempo: "Hinchazón, cansancio, depresión, ansiedad", agregó, visibilizando así una condición que afecta a mujeres de todo el mundo y que muchas veces es difícil de diagnosticar.

Endometriosis: ¿de qué trata la enfermedad que afecta a Mariela Montero?

Según el sitio de Clínica Mayo, la endometriosis es una afección a menudo dolorosa "en la cual un tejido similar al que recubre el interior del útero crece fuera de este".

Con frecuencia afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis. Es poco frecuente que los crecimientos de endometriosis se encuentren más allá de la zona de los órganos pélvicos.

"El tejido endometrial se comporta como lo haría el que recubre el interior del útero: se engrosa, se separa y genera un sangrado en cada ciclo menstrual. El problema es que crece en lugares donde no debería y no se va del cuerpo".

Cuando la endometriosis afecta a los ovarios, incide en la formación de quistes llamados endometriomas. El tejido circundante puede irritarse y formar un tejido cicatricial. También es posible que se formen bandas de tejido fibroso, llamadas adherencias, que pueden causar que los tejidos pélvicos se peguen a los órganos.