Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Redes Sociales

Tatiana Farkas, hija de Leonardo Farkas, generó impacto en redes al revelar su lucha contra la endometriosis, padeciendo fuertes dolores y síntomas extremos que la llevaron al hospital. La influencer compartió sus experiencias con convulsiones, desmayos, ataques de pánico intermitentes y calambres, destacando el miedo que siente. Resalta la importancia de visibilizar esta enfermedad dolorosa, que afecta a órganos pélvicos como ovarios y trompas de Falopio, según Clínica Mayo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTati Farkas, hija del empresario Leonardo Farkas, sorprendió en redes al revelar la enfermedad que sufre y por la cual hizo un potente desahogo en sus stories de Instagram.
Se trata de endometriosis, enfermedad por la cual sintió fuertes dolores que incluso la llevaron a un centro asistencial.
La influencer contó que estuvo alrededor de tres días con convulsiones, desmayos, ataques de pánico intermitentes, producto de pérdidas de conocimientos que sufrió, según informó T13.
Pero no solo eso, ya que también ha experimentado calambres en todo el cuerpo, pérdida de fuerza para sostener objetos y migraña.
"Siento mucho miedo y vergüenza en el hospital", planteó la joven, agregando que "no lo soporto".
Asimismo, calificó la enfermedad como "horrible" y que "me carcome".
"Tantas mujeres sufren en silencio. Tantas mujeres cuyo dolor no se toma en serio. Tantas mujeres que explican excesivamente una condición crónica compleja de la que es tan agotador hablar. Tantas mujeres que están agotadas", añadió.
Por último, señaló: "Estoy muy agradecida por mi fuerza, mi resistencia, mi resiliencia, mi esperanza, mi curiosidad, mis habilidades y mis sagrados 'no'".
De acuerdo a Clínica Mayo, la endometriosis "suele ser muy dolorosa, en la cual un tejido similar al que recubre el interior del útero crece fuera de este".
Asimismo, informó que "afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis".
"Es poco frecuente que los crecimientos de endometriosis se encuentren más allá de la zona de órganos pélvicos", cerró el sitio especializado.