Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Redes Sociales

El locutor Tomás Leiva, conocido como 'Tomás el amigo', lamentó públicamente la muerte de su padre tras su batalla contra el cáncer. En un emotivo video en redes sociales, reveló la compleja pero genuina relación que lograron construir en la adultez, destacando que se amaron "a destiempo" y aprendieron a quererse sin cargar con errores pasados. Expresó su deseo de tener más recuerdos juntos, reflexionando sobre su conexión única. Lieva ha sido abierto sobre este tema, y en una entrevista previa reveló cómo este vínculo marcó su vida.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl locutor Tomás Leiva, conocido popularmente como 'Tomás el amigo', utilizó sus redes sociales para comunicar la triste pérdida de su padre, quien falleció tras una larga batalla contra el cáncer.
Mediante un video con fotografías familiares y una sentida reflexión, el integrante del podcast Tomás va a morir, reveló detalles del vínculo que lo unía a su papá.
“Decir que fuimos cercanos sería sin duda erróneo. Decir que éramos lejanos sería una absoluta mentira”, comenzó escribiendo.
En su mensaje, Leiva relató cómo fue la compleja, pero genuina relación que logró forjar con su padre en la adultez, dejando atrás años de distancia emocional.
“Fuimos un padre y un hijo que encontraron la distancia perfecta para amarse”.

Además, reconoció que ambos se "amaron a destiempo", y que aprendieron a quererse sin cargar con los errores del otro, "sin embriagarse en los arrepentimientos de todo lo que entendimos demasiado tarde".
"Fuimos dos personas que se enseñaron a lamer sus propias heridas".
Y, hacia el final del texto, lamentó no tener más registros junto a su padre: “Aquí estoy, deseando tener más fotos juntos. Sabiendo que habré de morir primero para completar lo que no llené del álbum de nuestras vidas”.
Cabe recordar que Tomás Leiva es abierto sobre este tema. En una reciente entrevista con Javiera Quiroga en el podcast Más Que Titulares, se refirió en profundidad a este vínculo y a cómo lo marcó.
“Yo nunca conocí la parte de atrás de la mano de papá. A mí me llegó un amigo, que es la parte más cómoda de un padre”, dijo.
Y cerró con una frase que hoy, tras el fallecimiento, cobra aún más sentido: “Siento que voy a despedir más a un amigo distante que tuve en el tiempo, al cual quiero, respeto y admiro mucho”.