Logo página 7

Redes Sociales

Ex Rojo Juan Ángel Mallorca tomó drástica decisión tras ser acusado de robar en supermercado

Escrito por:   Francisco Quiñones  y   Valentina Pizarro

Ex Rojo Juan Ángel Mallorca tomó drástica decisión tras ser acusado de robar en supermercado

Instagram | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cantante Juan Ángel Mallorca, ex participante de Rojo, vivió una experiencia desagradable al ser detenido por guardias de seguridad en un supermercado acusado de robo. En su cuenta de Instagram, expresó su angustia e impotencia ante el incidente y anunció medidas legales contra Walmart. Tras el incidente, Walmart Chile lamentó lo ocurrido, se desvinculó al guardia involucrado y anunció una investigación interna para fortalecer sus protocolos. Juan Ángel Mallorca denunció en redes sociales la falta de respeto y la situación vivida en el supermercado, recibiendo apoyo de sus seguidores y de los medios de comunicación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Juan Ángel Mallorca, conocido por su participación en Rojo, vivió una experiencia desagradable hace unos días tras ser detenido por guardias de seguridad en un supermercado, bajo la acusación de haber robado productos.

Este lunes, intérprete detalló en su cuenta de Instagram su estado emocional actual y las medidas legales que levantará de manera formal contra Walmart.

"Me siento más tranquilo, sin embargo, la angustia e impotencia frente a esta experiencia siguen bastante presentes aún emocionalmente", aseguró.

En ese sentido, detalló que "con el apoyo de mi familia y mi equipo, de manera formal, realizaremos todas las acciones legales correspondientes en contra de Walmart el día miércoles 23 de julio a las 11:30 de la mañana en el Centro de Justicia ubicado en Pedro Montt".

"Esto, porque no puedo permitir que sean atropelladas y sean puestas en riesgo mi honra y dignidad como ciudadano y como profesional. Además, que mi inocencia en aquel momento dependiera solamente del alcance de una cámara de seguridad", sostuvo.

Finalmente, Juan Ángel Mallorca agradeció "a todas las personas que me han manifestado su apoyo en todo momento, también a los medios de comunicación que le han dado a este caso la visibilidad que corresponde ante un hecho tan desafortunado".

¿Qué dijo Juan Ángel Mallorca tras ser acusado de robo en supermercado?

Según contó, se encontraba en el Líder de Santa Amalia, ubicado en la comuna de La Florida, realizando una compra sencilla. Al pasar por las cajas de autoservicio y salir del establecimiento, uno de los funcionarios de seguridad lo detuvo pidiéndole la boleta de compra.

El cantante, sin poder creer lo que estaba escuchando, le preguntó al guardia si hablaba en serio, a lo que respondió de manera burlona, asegurando que ya lo tenían identificado por las cámaras de seguridad.

"Yo con más cara de sorprendido le sigo insistiendo que qué me había robado. Abro las manos sin nada que temer porque no me ha robado absolutamente nada", añadió.

No obstante, continuaron insistieron en que tenía los productos robados debajo de la ropa, por lo que Juan Ángel Mallorca accedió a que lo revisaran.

"El loco me toca, me trajina un poco y no encuentra nada, ¡por supuesto! Se van, nadie me pide unas disculpas. Y yo pido hablar con gerencia, porque me sentí muy humillado. Me sentí con mucha vergüenza porque me pararon ante todo el público a la salida, (había) mucha gente pasando y fue una tremenda falta de respeto. Vengo a hacer reclamo a otro servicio y no me pescan. El trato es súper malo".

A su vez, agregó que uno de los trabajadores se retiró riéndose, lo que lo motivó a hacer pública su denuncia. “No utilizo mis redes para esto, ustedes saben, pero creo que ante esta falta de respeto, ante esta situación… (lo amerita)", concluyó.

Tras la denuncia en redes sociales, Walmart Chile, propietaria del supermercado, respondió lamentando los hechos y anunciando una investigación interna.

La empresa explicó que, al conocer el incidente, se contactaron con la compañía de seguridad encargada y revisaron el protocolo utilizado. Según la investigación, el procedimiento se ejecutó de manera incorrecta, lo que llevó a la desvinculación del guardia involucrado.

"Lamentamos profundamente lo sucedido", indicó la empresa en su comunicado, y agregó que seguirán trabajando para fortalecer sus protocolos y mejorar la capacitación de sus equipos y proveedores externos para evitar que situaciones como esta se repitan.