Redes Sociales

Naya Fácil reaccionó furiosa tras demanda de comunidad mapuche en su contra: lanzó frase despectiva

Naya Fácil reaccionó furiosa tras demanda de comunidad mapuche en su contra: lanzó frase despectiva
Captura de video
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La influencer Naya Fácil enfrenta críticas de la comunidad mapuche por grabar videos en un lugar sagrado sin autorización, generando una fuerte polémica. Tras regresar a Villarrica, su ciudad natal, después de una década, se vio envuelta en una controversia al grabar en La Pampa del Nguillatún, un sitio ceremonial mapuche. Ante el recurso de protección presentado en su contra, Naya respondió con enojo, desatando una controversia mayor al declararse “ex mapuche” y criticar a la comunidad. Su defensa causó reacciones encontradas en redes sociales.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Naya Fácil respondió con todo la comunidad mapuche que presentó un recurso de protección en su contra, acusándola de grabar y difundir videos en un lugar sagrado sin autorización.

La situación ocurrió tras su regreso a Villarrica, su ciudad natal, luego de 10 años.

“Hoy vuelvo para decir adiós a mi pasado, abrazar a mi niña interior y mostrarle que sí triunfó”, había escrito en redes. Pero su viaje, lejos de ser emotivo, terminó con serias polémicas.

Según los denunciantes, Naya grabó imágenes de La Pampa del Nguillatún, sitio ceremonial que forma parte del patrimonio espiritual del pueblo mapuche.

Además, señalaron que en esos registros se entregaron detalles que expondrían la ubicación exacta del lugar.

Naya Fácil responde al recurso de protección de comunidad mapuche en su contra

Según consignó Chilevisión Noticias, la influencer no se quedó callada y reaccionó con enojo: “¿Me estás webeando? Mapuches re culiaos son una mierda. Menos mal yo me salí de esta comunidad, soy ex mapuche (sic)”.

“Son machistas, homofóbicos, se esconde mucha violencia y violaciones”, añadió. “Si ahí me crié yo, ¿qué quieren? ¿Que le mienta a la gente? Me avergüenza”, declaró.

Por otro lado, desmintió haber grabado sin permiso en la escuela donde estudió cuando pequeña. “Me hablaron los profesores de esa escuela y me dijeron que sí podía grabar (…) tengo el pantallazo”, aseguró.

Finalmente, cerró su mensaje con otra frase polémica: “Si mi historia hace quedar mal a una comunidad, ese no es mi problema”.

La arremetida de Naya Fácil, como siempre, generó reacciones divididas en redes sociales, con seguidores que la respaldan y otros que critican duramente su actitud.