Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Redes Sociales

Leo Méndez Jr. recibió el alta médica después de una neumonectomía en Suecia, revelando el impacto de su anorexia nerviosa en su recuperación. A pesar de enfrentar dificultades, destacó que la infección está controlada y que continuará el tratamiento en casa. Agradeció el apoyo de sus seguidores y anunció que está en lista de espera para recibir ayuda por su trastorno alimenticio. Ahora, desde su hogar, se embarcará en una nueva etapa de sanación física y emocional, enfocándose en su bienestar integral.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLeo Méndez Jr. entregó una nueva y esperanzadora actualización sobre su estado de salud, tras varios días complicados luego de la neumonectomía a la que fue sometido recientemente en Suecia.
A través de sus redes sociales, el hijo de DJ Méndez compartió que finalmente recibió el alta médica: “Hoy me dieron de alta. Me voy feliz a casa, pero con un cuerpo débil”, expresó en su Instagram.
“La cosa se puso un poco fea estos últimos días. Es difícil recuperarme de una operación tan grande siendo tan débil. Le tocó duro a mi cuerpo este tiempo. Fue duro”, reconoció, evidenciando que su proceso no ha sido fácil.
Con total honestidad, Leo habló también sobre cómo su diagnóstico de anorexia nerviosa afecta su recuperación: “Entiendo que mi camino de recuperación es más largo de lo normal y más duro que el de una persona ‘sana’ de mente".
"Mi anorexia me juega mucho en contra y es súper difícil, porque necesito ayuda con la comida”.

Sin embargo, en el plano médico, hay buenas noticias. “Dentro de lo que es ahora lo médico, estoy en mejora. La infección está bajo control y puedo seguir con antibióticos en casa”, detalló.
Además, comentó que luego de varios días con drenaje, “queda muy poco líquido, que el mismo cuerpo se encargará solito de desechar”.
Desde su “zona de confort”, como él mismo llama a su hogar, comenzará esta nueva etapa de sanación física y emocional. “Estaré sanando a mi propio tacto”, escribió con gratitud, destacando el cariño recibido por sus seguidores: “Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que siguieron mandando mensajes preocupados a pesar de mi ausencia”.
Finalmente, se refirió brevemente a su tratamiento por el trastorno alimenticio: “Me preguntan muchos si recibo ayuda por mi anorexia. La recibiré. Estoy en lista de espera”, aclaró, añadiendo que compartirá más detalles cuando se sienta más cómodo.
“Lo que es la parte médica está controlada. Queda la parte psíquica, que es el problema más grande y serio que tengo. Será controlada… pero por ahora, bajo cuidado y con controles, puedo esperar en casa, en mi lugar feliz”, cerró.
