Gimnasta Makarena Pinto denunció que su hijo sufrió bullying: “Lo tiraron al suelo y le pegaron”
La gimnasta Makarena Pinto expuso en redes sociales una delicada situación que enfrenta como familia: su hijo Agustín sufrió bullying.
La profesora de educación física alzó la voz en sus stories de Instagram, para dar cuenta de esta situación.
“Tal vez muchas familias han pasado o están pasando por esto. Me imagino que pasa en muchos colegios, pero no podemos normalizar situaciones que afectan a diferentes niños“, comenzó escribiendo.
“Esta semana ha sido difícil como mamá. Tratando de cumplir con mis cosas, pero a la vez apoyando a mi hijo. Estoy muy frustrada, angustiada y triste por mi pollito“, agregó la campeona sudamericana de gimnasia.

Asimismo, mostró todos sus temores antes esta situación que afecta a su hijo. “Sentir que su espacio seguro ya no lo es, me da mucho susto”, planteó Pinto.
Tras esto, contó la agresión que sufrió su retoño: “El día martes, tres alumnos de quinto básico lo empujaron, tiraron al suelo y le pegaron. Estos ‘niños’ de quinto querían que mi hijo y sus compañeros, que son de tercero, pelearan entre ellos. Como no aceptaron, simplemente los golpearon”, aseguró.
“Encuentro insólito que nadie nos haya llamado del colegio. No hubo correo, ningún feedback a la salida. Absolutamente nada”, cuestionó la deportista.

“O sea, normalizaron la situación y mi pregunta es, ¿cuántas situaciones esconde el colegio? ¿Cuántas cosas no nos enteramos los padres?“, manifestó.
Pero sus descargos no cesaron ahí: “Tengo un nudo en mi guata, me siento muy agotada de cabeza y cuerpo tratando de comprender esta situación. ¿Qué pasa si hubiese sido algo más delicado, se pega en la cabeza o lo dejan inconsciente?”, preguntó.
Makarena Pinto y su potente reflexión sobre el bullying tras agresión a su hijo
Posteriormente, la medallista mundial aseveró que “se debe hacer un plan de trabajo y actuar para mejorar, no para que siga pasando o termines cambiándote de colegio”.
Luego, reflexionó respecto al bullying y a cómo ponerle un freno.
“El bullying, agresiones físicas o psicológicas, el nombre que quieran darle, no puede seguir siendo normalizado. A medida que crecen ya no es un tirar al suelo, esto escala y pasa a mayores como ha ocurrido en distintos establecimientos”, comentó.

“Mi hijo no ha dormido bien estos días. Hoy se encuentra enfermo y me dice que tiene miedo de volver al colegio. Ha despertado gritando varias veces diciendo que tiene miedo”, expresó Maka Pinto.
Por último, advirtió que “llegaré hasta las últimas consecuencias y obviamente no le voy a bajar el perfil a esta situación, como muchos colegios lo hacen”.
“Creo que falta mucho por mejorar, hacer un mejor trabajo en equipo y tener medidas claras para estas situaciones”, cerró.