Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Redes Sociales

La actriz Mariana di Girolamo lamenta la muerte de su abuelo, el reconocido dramaturgo y pintor Claudio di Girolamo, a los 95 años. A través de Instagram, compartió una emotiva foto con él comparando sus pulgares y agradeció su legado familiar. Claudio, padre de Claudia di Girolamo, nacido en Roma, llegó a Chile en 1948 y destacó como promotor cultural, director teatral, cineasta, educador y director de televisión. Su influencia se evidenció en los Cabildos Culturales, Teatro Ictus, Taller Teatro Dos y programas como La manivela y Ojo con el arte.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMariana di Girolamo compartió un emotivo mensaje dedicado a su abuelo, el dramaturgo y pintor Claudio di Girolamo, quien falleció este jueves a los 95 años.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz de Los Casablanca publicó una antigua imagen del artista, en la que ambos comparaban sus pulgares.
“El pulgar del tata Claudio vs. el pulgar de la nieta Mariana”, escribió la intérprete en la publicación.
Tras confirmarse su fallecimiento, Mariana replicó la fotografía en sus stories de Instagram.
“Manos creadoras, protectoras. Gracias por nuestra familia, tata amado”, expresó Di Girolamo.

El portal cultural del gobierno, Obra Gruesa, detalla que Claudio, padre de la actriz Claudia di Girolamo, nació en Roma en 1929 y llegó a Chile en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial.
En su carrera artística, fue promotor de los Cabildos Culturales, instancias de participación nacional, que lideró como jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación.
También se destacan sus aportes en la dirección teatral, el cine y programas culturales.
Además, Claudio di Girolamo fue director ejecutivo de Canal 13, jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación.
Cabe señalar que también fue uno de los fundadores de Teatro Ictus y Taller Teatro Dos, y director y conductor de televisión en programas como La manivela y Ojo con el arte, entre otros.