Logo página 7

Redes Sociales

Daniel Fuenzalida lamentó comentarios que le han hecho por su peso: "¿De verdad estamos en esa?"

Escrito por:   Pía Castro

Daniel Fuenzalida lamentó comentarios por su peso

TVN

Este fin de semana, Daniel Fuenzalida compartió en redes sociales un extenso video donde quiso reflexionar sobre lo que le ha estado pasando los últimos días, haciendo un importante llamado a sus seguidores.

"Como ustedes saben, el último mes y medio he tenido algunos problemas de voz. Eso básicamente tiene que ver con una gripe muy fuerte que me dio, yo creo que una influenza que no se alcanzó a captar", comenzó explicando.

En esa línea, aseguró que ha ido a doctores, otorrinos y fonoaudiólogos, pues la voz es justamente su principal herramienta de trabajo.

Recordemos que el comunicador hace dos horas de radio en la mañana y otras dos horas de El Medio Día en TVN. Después de un breve descando, le toca grabar dos capítulos de Ahora Caigo, y en la semana también hace el podcast Cómo están los weones.

"Es una carga vocal importante, pero hay que saberla trabajar y en eso estoy", sostuvo.

Uno de los tratamientos a los que recurrió fue en base "a corticoide inyectable y corticoide para tomar, que me recetó el otorrino".

Daniel Fuenzalida lamentó comentarios sobre su alza de peso

"Producto de todo este mes igual, que estaba más desordenado con las comidas, he subido como 4 o 5 kilos, creo yo, porque me pesé la última vez y había subido 5", confesó Daniel Fuenzalida.

Por lo mismo, reconoció en Instagram que ha habido reacciones al respecto que no se esperaba:

"Estoy realmente impactado, de verdad, con las personas que se me han acercado y me han comentado 'oye, huevón, te ves muy gordo', 'oye, huevón, subiste de peso', 'oye, huevón, así no vas a poder estar en la televisión'".

En ese contexto, enumeró varias opiniones que ha tenido que escuchar, incluso de personas cercanas, "opinando del cuerpo de una manera impresionante. Huevón, yo esos 4 kilos los puedo bajar, está bien, y, si no quiero, no los bajo".

Sin embargo, lo que más lamentó fue que le llegaran comentarios aludiendo a que podía perder su trabajo por estar gordo.

"Yo decía '¿esa misma huevada le pasa a la gente, a los niños, a los jóvenes?', esos mismos comentarios de todos ustedes opinando, 'que estás más gordo, estás más flaco, ya ni te ves de lo flaco', o 'mira la guata, mira que estás cachetudo'. ¿De verdad que estamos en esa? A mí no me había pasado esa huevada (sic)".

"Se los quería transmitir para que tengan cuidado a quién se lo dicen, porque si se lo dicen a una persona que no tenga seguridad en sí, que tenga la autoestima baja, lo hacen mierda", sostuvo el rostro de TVN.

"Así que cuidado con los comentarios", cerró.