El amuleto que Juan Falcón guarda de su paso por Romané: se lo regaló la verdadera Male Pasca
El reestreno de Romané tiene nostálgicos a los integrantes del elenco, como es el caso de Juan Falcón.
El actor dio vida a Branco Antich, el hijo de Male Pasca (Luz Jiménez), que regresa a vivir con su madre después de haber dejado su vida de gitano, por lo que no logra acercarse más a la mujer que le dio la vida.
La historia, que se estrenó en agosto del año 2000, marcó un antes y después para la comunidad gitana, quienes permitieron al equipo de TVN compartir sus vidas con el resto del país.
De esta forma, es que tanto Juan Falcón como el resto del elenco, tuvieron la oportunidad de convivir con gitanos durante las grabaciones, para así adentrarse en su cultura.
Juan Falcón guarda amuleto de Romané
En un video de TikTok, el actor contó que tiene grandes recuerdos de las grabaciones de la teleserie, la cual forma parte de la época dorada de las producciones en TVN.
Allí, Juan Falcón contó que “había una verdadera Male Pasca, gitana, madre del Chango, que es la persona en quien yo me inspire para la teleserie”.
“Changuito ya no está con nosotros, la Male Pasca tampoco, pero yo conservo esto”, expresó, lamentando la partida de ambas personas.
Acto seguido, mostró una especie de saco rojo, el cual le regaló la mujer que inspiró uno de los personajes más queridos de Romané.
“No sé qué tiene adentro, pero es una protección, algo así, que me dio la Male Pasca cuando estábamos en la teleserie y se lo agradezco toda la vida”, comentó.
Y Juan Falcón agregó: “Mi vieja linda, aquí está esto, sigue conmigo. Para ti y para Changuito, y para toda la comunidad gitana, un abrazo”.
“Qué bueno que los vean, los quieran y los comprendan como son, porque son maravillosos. Son parte de Chile los gitanos, y yo los voy a llevar siempre en mi corazón”.
Finalmente, Juan Falcón invitó a sus seguidores a sintonizar el reestreno de Romané por las pantallas de TVN, el cual fue todo un éxito en términos de sintonía.