“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Redes Sociales


Captura
Fue durante su infancia cuando Wendy Sulca llegó a la fama gracias a canciones como Cerveza, cerveza y La tetita.
A más de dos décadas de que esas melodías se hicieran virales en YouTube, la joven explicó la verdad detrás de uno de los hits.
Según informó RPP, a través de un video publicado en sus redes sociales, la cantante explicó el contexto detrás del tema que grabó cuando tenía solo ocho años.
"Muchos me preguntan por qué de niña le cantaba a la cerveza, pero esa pregunta no solo es para mí, es para toda una cultura", comenzó.
"En el huayno (música andina), la cerveza es desahogo, consuelo, son letras que cantaron mis padres, mis tíos, mis abuelos y que, así como yo, escucharon y crecieron con esas canciones. Por eso le canté a la cerveza, porque aunque era niña mi voz ya cargaba con la emoción de todo un pueblo".
Sulca, que hoy tiene 29 años y una exitosa carrera en Latinoamérica, aclaró que su intención nunca fue promover el consumo de alcohol a través de la canción.
"Aunque yo no soy tan fan de la cerveza, nunca ha sido mi intención promover a que la tomen, solo estoy cantando una verdad cultural, la forma en la que muchos se desahogan, en silencio, desde hace generaciones, porque el huayno no se canta, se siente", explicó.
Tal como ocurrió con Cerveza, cerveza, la carrera de Wendy también despegó con La tetita, un éxito viral cuyo mensaje busca promover la nutrición infantil a través de la lactancia materna.
Además, rindió homenaje a su fallecido padre y músico, Franklin Sulca, con la emotiva canción Papito. A lo largo de su trayectoria, colaboró con artistas internacionales como el chileno Gepe, Fito Páez, Rubén Albarrán (de Café Tacvba) y Susana Baca.
Por si fuera poco, también participó en programas como La Voz Perú y La Voz Chile, fue presentadora de los MTV Millennial Awards y ha protagonizado dos películas.

Wendy Sulca también usó sus redes sociales para defender y expresar su apoyo a dos jóvenes artistas andinas que enfrentan burlas en internet.
En otro video, habló de Gloria Crispín y Sofía Taipe, niñas huancavelicanas que viralizaron por sus interpretaciones, pero que han sido objeto de críticas y burlas.
"Yo no me voy a burlar, porque yo también he sido esa niña", afirmó sobre las jóvenes intérpretes.
"Soy Wendy Sulca, la niña que se volvió viral hace 20 años representando a mi tierra. Pero mucha gente no lo entendió, se burló, me convirtió en meme… todo por ser diferente", recordó.
Antes de culminar, la artista pidió respeto y protección para las jóvenes intérpretes.
"Hoy veo a estas niñas huancavelicanas que se han vuelto virales y nuevamente veo comentarios de burla, risas que no provienen de la admiración, sino del desconocimiento", cerró.